Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Hace 30 años falleció Jorge "El Ranchero" Aguilar

Jueves, 27 Ene 2011    México, D.F.    Álvaro Sánchez I Foto: Archivo   
El Ranchero, a la derecha de la imagen
Toreando, como varios toreros han manifestado que les gustaría hacer el paseíllo final, así terminó su existencia el matador Jorge Aguilar "El Ranchero", el 27 de enero de 1981 tentando en la ganadería de Coaxamaluca; fue trasladado a Apizaco para su atención pero su corazón de hombre y de torero, había dejado de latir desde que se desvaneció.
 
Nacido en la legendaria ganadería de Piedras Negras el 29 de abril de 1927, donde enfrentó su primera vaquilla a los seis años; fue poseedor de hondura y reciedumbre en su toreo dejando honda huella, que lo conviertieron en un torero de importante trayectoria tanto en México como en España.
 
Habiendo tomado la alternativa en Tlaxcala en 1949, renunció a ella al siguiente año y posteriormente la recibió en la Plaza México el 28 de enero de 1951, siendo su padrino el portugués Manolo Dos Santos y Jesús Córdoba el testigo con toros de La Laguna; inmortalizador de muchos toros, cortó seis rabos en este magno escenario, tres como novillero y otros tantos de matador.
 
Hombre campirano y charro destacado a menudo picaba en las tientas, pues era prácticamente el tentador oficial en varias ganaderías tlaxcaltecas; en la propia dehesa de Piedras Negras se le vio tentar a campo abierto en una bellísima faena campera.
 
Siendo uno de los toreros más representativos de esta tierra, hoy que se cumplen 30 años de su partida le recordamos con admiración y respeto. 


Comparte la noticia


Banners
Banners