Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Forcado sufre cornada en el cuello

Lunes, 18 Mar 2024    CDMX    Redacción | Infografía LM   
Uriel Montes de Oca fue herido al intentar la pega al segundo toro
Uriel Montes de Oca, integrante del grupo de Forcados Amadores de México, recibió una cornada en la zona del cuello, durante la corrida de rejones que se realizó este domingo en la Plaza México, motivo por el que fue trasladado a la enfermería donde recibió las primeras atenciones.

Luego de la revisión, el cuerpo médico encontró: "Cornada en región sub mandibular izquierda, en la zona dos de cuello, con trayectoria ascendente, de cinco centímetros, disecando vasos de la región, con lesión de músculo esternocleidomastoideo de forma parcial. 

Se realizó aseo mecánico abundante, resección de bordes contundidos, reparación por planos anatómicos y colocación de drenaje a contra abertura. Lesión que tardará en sanar más de 21 días, con pronóstico bueno para la vida y la función, no pone en peligro la vida del paciente"

Firma el equipo: Arturo Romero Macías, cirujano general, Marisa Montemayor, cirujana maxilofacial, Francisco Alarcón Espino, anestesiólogo. Beatriz López Rosillo, enfermera y Jorge Uribe Camacho, jefe de los servicios médicos de la Plaza México.


Comparte la noticia


Banners
Banners