Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Teodoro Gómez asume nuevo cargo

Lunes, 18 Mar 2024    CDMX    Redacción | Foto: AT   
A partir de ahora será el director de la Fundación Ángeles Taurinos
La empresaria Tomasina, presidenta de la Fundación Los Ángeles Taurinos A.C., dio a conocer que el matador Teodoro Gómez, es el nuevo director de eventos para este organismo altruista que beneficia a diversos sectores vulnerables de la sociedad mexicana, y viene a ocupar el puesto del matador Federico Pizarro.

En 2004, Teodoro Gómez se hizo cargo de ejecutar una serie de corridas en la Monumental de Morelia y organizó su primer evento taurino en El Palacio del Arte. En ambos cosos se desempeñó como gerente hasta 2008 e incluso abarcó la Santa María en Querétaro durante 2004, en la Feria del Toro, donde se disputó el trofeo llamado "El David".

Con la experiencia que cuenta Teodoro Gómez, en próximas fechas dará a conocer, junto con la empresaria Tomasina, los planes que, para El Palacio del Arte de Morelia, así como para las iniciativas internacionales que tiene en puerta la Fundación Los Ángeles Taurinos A.C.

Por lo anterior, el equipo principal de la Fundación Los Ángeles Taurinos A.C. queda integrado por la empresaria Tomasina como presidenta; Teodoro Gómez, como director de eventos; Alejandro Peláez, gerente operativo; y la licenciada Lizbeth Curiel, abogada de la fundación.

"Me entusiasma unir los toros a una labor social": Teodoro

"Estoy muy agradecido con la señora Tomasina que haya pensado en mí para apoyarlos en este gran proyecto que une a los toros con la causa social, así que estoy encantando con participar porque en mi breve experiencia como empresario taurino también he tratado de darle un sentido social".

"De hecho, cuando me retiré en el año 2001, ese mismo año, con el patrocinio de Cervecería Cuauhtémoc, hicimos la Feria del Toro en Orizaba, Veracruz, donde dimos cinco corridas de toros y cinco festivales. El triunfador de aquel ciclo fue José María Luévano, que en paz descanse, y el triunfador de los festivales de niños toreros fue nada más y nada menos que el maestro Joselito Adame".

"Parte de los ingresos de estos eventos se donaron al Centro Rehabilitación de Integración de Orizaba, y fueron como 900 pesos de aquellos años, así que la doble función se cumplió a cabalidad y por ello me entusiasma que en El Palacio del Arte, que podría decir que es mi plaza, porque aquí me hice torero y tomé la alternativa, tenga esta importante función a la que me voy a entregar sin reserva por el bien de la Fundación Ángeles Taurinos y de la propia fiesta de los toros".


Comparte la noticia


Banners
Banners