Banners
Banners

Fallece Guillermo Salas a los 90 años

El decano de los periodistas taurinos que cubrió toda una época

Al medio día de este sábado falleció Guillermo Salas Alonso, decano de los periodistas taurinos nuestro país, a los 90 años de edad, debido a una complicación de pulmón que sufrió tras la intervención quirúrgica de páncreas a la que fue sometido durante el transcurso de esta semana.

Salas nació en la Ciudad de México en 1930 e inició su labor profesional taurina en el diario La Afición en la temporada de 1950, en conjunto con Alejandro Aguilar Reyes "Fray Nano", espacio donde destacó por su amplia visión en cuanto al comportamiento del toro y la destreza de los matadores.

Tres años después colaboró para el diario Ovaciones, para luego incorporarse a la crónica taurina del diario El Universal, labor que desempeñó cerca de dos décadas, mientras que a partir de 1991, fue corresponsal de la agencia EFE, donde se mantuvo activo hasta el año 2018.

Se recuerda también su participación en el programa de televisión "Puerta Grande" al lado del también periodista Ricardo Torres, a través de la señal de AyM Sports, donde por varios años analizó el acontecer de lo ocurrido en la Temporada Grande de la plaza de toros México.

Le sobreviven su esposa Marina, sus cuatro hijos, así como yernos, varios nietos y bisnietos que conforman la familia Salas Valencia. Sus restos serán velados acatando las pertinentes medidas sanitarias, en la agencia funeraria Goyosso de la calle de Sullivan en la Ciudad de México.

Desde esta redacción enviamos nuestro más sentido pésame a familiares y amigos. Descanse en paz don Guillermo Salas Alonso.






Compartir noticia



altoromexico

Medio de comunicación de actualidad taurina