Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

"Embestida" se integra al formato digital

Domingo, 24 May 2020    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Interesante libro que ya está disponible en la página de FCTH
Fomento Cultural Tauromaquia Hispanoamericana publicará en digital el libro "Embestida, ni al rojo ni al movimiento .Teoría del depredador y su relación con las técnicas del toreo", de Francisco Miguel Aguirre, el cual estará disponible de manera gratuita a partir del próximo lunes 25 de mayo.

Dicha postura se basa en la premisa de que el toro de lidia no embiste ni al color rojo ni al movimiento, sino que ataca a lo que intuye es un depredador que le amenaza, facilita y modifica radicalmente la manera de entender y aprender el comportamiento de este animal en la plaza.

De esta forma el libro que se divide en siete capítulos desgrana de manera clara y bastante didáctica, las motivaciones de la investigación, pasando por las pruebas e hipótesis, así como la detallada descripción de la técnica del toreo y las condiciones de bravura, que entre otros temas dan el sustento al presente planteamiento. 

La teoría ha sido avalada por personalidades de la talla de los ganaderos Victorino Martín o Álvaro Núñez (ganadero de Núñez del Cuvillo), y también maestros como Jesús Solórzano José Miguel Arroyo "Joselito" o Diego Urdiales, entre otros profesionales que también han vertido sus opiniones en las páginas de este libro.

Juan Antonio de Labra, prologuista de la presente edición, ofrece un ligero paneo para el lector, mismo que ahora sirve a manera de conclusión:

"Un libro único en su género, que debe su originalidad a una propuesta tan atrevida como lógica. Y que, al ser lanzada en un medio carcomido por el dogma de fe en el que se han convertido las antiguas tauromaquias dictadas por maestros de otro tiempo, representa una tremenda novedad, aquí donde a veces parece que ya está inventado todo".



Noticias Relacionadas







Comparte la noticia


Banners
Banners