Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Ramillete de noticias breves

Viernes, 18 Oct 2019    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Se dará el tradicional Festival de Calaveras en la plaza "San Marcos"
El gobierno del estado de Aguascalientes anunció el tradicional festival taurino de Calaveras para el próximo domingo 3 de noviembre, y que este año cumplirá su vigésimoquinta edición. Actuarán Fermín Spínola, Israel Téllez, José Mauricio, Antonio Romero, Diego Sánchez y José María Pastor, quienes enfrentaran ejemplares en concurso de ganaderías. El festejo se llevará a cabo en la plaza "San Marcos" a partir de las 17:00 horas, con entrada gratuita. Los eventos para este festival se entregarán en el módulo de "Atención al visitante", instalado en el Palacio de Gobierno.

Presentarán "El Ave de las Tempestades" en Guadalajara

El día de hoy se presentará en Guadalajara el libro "Lorenzo Garza, El Ave de las Tempestades" de la autoría de Alejandro Arredondo Maldonado, quien es sobrino del famoso torero regiomontano. El evento se realizará en el marco del trigésimo primer aniversario de la peña taurina "Mal de Montera" de Guadalajara, y tendrá verificativo en el patio sevillano de la plaza "Nuevo Progreso", a las 20:00 horas. La entrada es libre.

Anuncian festival de la Revolución Mexicana

Se dio a conocer la combinación para el festival taurino con motivo de la Revolución Mexicana que se realizará el próximo lunes 18 de noviembre en la plaza Jorge "El Ranchero" Aguilar de Tlaxcala, donde se disputará el trofeo "Jorge Aguilar" y en el cual aparecen acartelados los aficionados prácticos José Luis Soberanes "El Mitri", Javier Veloz, Luis Martínez, Juan Antonio Hernández, Hugo Tenorio, Polito Carvajal, Samuel Vázquez y Kelly Tipss, que enfrentarán erales de distintas ganaderías. La entrada será gratuita para los aficionados y el festival comenzará a las 16:00 horas.

Joel Castañeda concluye temporada en España

El novillero sin caballos hidrocálido Joel Castañeda concluyó su periplo en tierras españolas luego que salió a hombros tras cortar tres orejas en la localidad madrileña de Estremera, en una tarde en la que alternó en mano a mano con el hispano Adrián Centenera que cosechó dos trofeos, quienes lidiaron novillos de El Parrelejo. Con este resultado Castañeda sumó durante su temporada 8 festejos con saldo total de 10 orejas y un rabo.

Darán corrida de rejones en Xmaktuil

La empresa "Toros Yucatán", anunció el cartel para el próximo viernes 8 de noviembre tendrá verificativo un festejo de feria en el lienzo charro "Fernando Gamboa Escobedo", de la localidad yucateca de Xmaktuil, donde se anuncia una corrida de rejones con Diego López, que alternará con su homólogo David Cesa, quienes lidiarán ejemplares de Santa Marcelina, propiedad de Miguel Rodríguez Paredes. Los caballistas harán el paseíllo a las 21:00 horas (Con información de Mauricio Perera, Península Taurina).

Paco de la Peña corta una oreja en Ajacuba

En días pasados se realizó una novillada en Ajacuba, donde el coso registró un lleno en los tendidos y se lidiaron novillos de los Ángeles de Sierra Ortega de juego complicado en su conjunto y que arrojó el siguiente resultado: Alejandro Reyes: Ovación. Moctezuma Romero: Silencio. Rodrigo Nieto: Ovación. Paco de la Peña: Oreja. Incidencias: Abrió el festejo el niño torero Daniel Iván "El Dany" que recibió las dos orejas de manera simbólica.

José Garrido rompe con José María Garzón

José Garrido decidió poner fin a su relación de apoderamiento que lo mantenía unido al empresario de "Lances de futuro", José María Garzón, luego de tres años de estar juntos, prácticamente desde que el extremeño se hizo matador de toros tras haber hecho una magnífica campaña como novillero. Con esta rompimiento, que se suma al del peruano Joaquín Galdós ocurrido hace algunos días, Garzón está a la espera de anunciar los nuevos planes de apoderamiento para la próxima temporada europea.


Comparte la noticia


Banners
Banners