Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Ramillete de noticias breves

Viernes, 21 Sep 2018    CDMX    Redacción | Foto: Aplausos   
Se comprometió tanto a promover como a difundir los caldos riojanos...
En estos días, durante el presente ciclo taurino de la ciudad se nombró al matador Andrés Roca Rey  como Cofrade Mayor de la Cofradía del Vino de la Rioja en Logroño. Durante el evento, el diestro se comprometió tanto a promover como a difundir los caldos riojanos en diversas partes del mundo. Asimismo, el diestro manifestó su orgullo por recibir dicho reconocimiento. Por otra parte, los miembros de la organización riojana destacaron la trayectoria del torero peruano.

Cartel femenil en Ixtacamaxtitlán

El pasado miércoles de esta semana se anunció una combinación femenil que se realizará el próximo jueves 4 de octubre en San Francisco Ixtacamaxtitlan, Puebla. Se trata de una corrida con motivo de las fiestas locales donde partirán plaza Lupita López, Melina Parra y la colombiana Rocío Morelli, quienes habrán de lidiar un encierro de Reyes Huerta. Cabe mencionar que el horario y los precios de entrada están por definirse.

Toros en San Cosme Xaloztoc

Este jueves pasado se anunció el cartel para la tradicional corrida de Feria del Mariachi que se realizará el próximo domingo 30 de septiembre en la plaza de toros de San Cosme Xaloztoc, Tlaxcala. El cartel lo conforman el rejoneador Joaquín Gallo y a pie Alberto Ortega y Alejandro Martínez Vértiz, mano a mano. Cabe recordar que el festejo dará inicio a las 14:00 horas y el costo de los boletos en localidad general es de 180 pesos.

Convocatoria de la Fundación El Juli

Se informó en diferentes medios de comunicación sobre la presente convocatoria para el curso 2018-2019 de la Escuela de Tauromaquia Fundación "El Juli", de la localidad española Arganda del Rey. Asimismo, por décimo segundo año consecutivo, el curso está dirigido a jóvenes entre los 8 y 18 años a quienes se les impartirán clases de tauromaquia entre los meses de noviembre y junio, con único requisito de no haber debutado en festejos con picadores. Mayores informes en www.escuelaeljuli.com. 

Festival taurino en Tizimín

A través de un comunicado se dio a conocer que el próximo domingo 23 de septiembre se realizará un festival taurino con motivo de las fiestas patronales de la localidad de El Cuyo, localidad de Tizimín, Yucatán. El cartel está compuesto por los toreros de la región Héctor Silva, Héctor Silva Jr., Alejandro Sosa, Edwin Lugo y  el norteño Emiliano Rocha, quienes lidiarán a la usanza portuguesa ejemplares de San Salvador. Cabe recordar que el festejo dará inicio a las 17:00 horas. 

Sí a los niños en los toros

En el transcurso de esta semana, el congreso español rechazó las distintas reformas legales, así como los mecanismos para prohibir la participación y asistencia de los menores de edad en los espectáculos taurinos. Asimismo, Silvia Heredia portavoz de esta organización política se cuestionó de forma directa: "¿Quiénes somos los políticos para decidir lo que los padres deben hacer con sus hijos". Esta iniciativa que tuvo opiniones a favor y en contra concluyó con el argumento de la libre elección de los padres de asistir con sus hijos a las corridas de toros.

Michelito actuará en Tinum

Se anunció que se realizará una corrida de toros el próximo domingo 14 de octubre en honor al santo patrono en la localidad de San Francisco el Grande, localidad de Tinum, Yucatán. En el cartel se anunció un mano a mano ente Michelito Lagravere y Rocío Morelli. Cabe recordar que tanto el ganado como la hora de inicio del festejo se confirmarán en próximos días.

Y se preparan…

En estos días, el rejoneador Luis Pimentel se metió de lleno al campo bravo, en particular a la ganadería de Zacatepec, donde afinó detalles técnicos y tácticos tras lidiar una vaca y un toro de esta dehesa. Durante la faena acompañó al caballista el novillero Gerardo Sánchez "El Suavecito", quien dio "las tres" a los mencionados ejemplares. Asimismo, Luis Hernández, apoderado del jinete, se mostró optimista por el panorama que vislumbra el rejoneo en la actualidad y mencionó que se encuentra por buen camino la firma de varias fechas en la agenda de Pimentel.


Comparte la noticia


Banners
Banners