Banners
Banners
altoromexico.com

Efemérides: La confimación de Michel Lagravere

Lunes, 29 Dic 2014    México, D.F.    Jorge Raúl Nacif | Foto: Península Taurina   
Hace ya 18 años, en el año 1996
El pasado 25 de diciembre se cumplió el aniversario número 18 de la confirmación de alternativa en la Plaza México del matador francés Michel Lagravere, dentro de la Corrida Navideña, efeméride en la que recordamos al papá de los hoy toreros Michelito y André.

Aquella fría tarde del 25 de diciembre de 1996, día miércoles, Lagravere ratificó el doctorado de manos del tapatío Alfredo Lomelí, bajo el testimonio del diestro regiomontano Machaquito de Quiroga y ante un encierro de la ganadería de Espíritu Santo.

El toro de la ceremonia llevó por nombre "Boticario" y pesó 522 kilos. El matador francés estuvo empeñoso e incluso cubrió con lucimiento el segundo tercio; sin embargo, poco pudo hacer con la muleta ya que el toro era muy débil. Tras la lidia de su segundo, ante el que se mostró valiente, saludó una ovación.

Michel confirmó la alternativa luego de recibirla en España el 6 de agosto de 1989, concretamente en la localidad de Soto del Real, Madrid, tarde en la que Pepín Jiménez fungió como padrino y el testigo fue Luis Miguel Calvo, con toros de Francisco Ojeda González.

Nacido el 28 de octubre de 1962 en Vic Fezensac, Francia, Michel Lagravere debutó como novillero sin caballos el 25 de junio de 1979, en Saint Sever. Ya con los del castoreño se presentó el 12 de julio de 1982, en San Fernando, Cádiz, España.

Lagravere pisó como novillero Las Ventas de Madrid el 21 de mayo de 1984, a lado de Emilio Oliva y Francisco Machado. Llegó al doctorado con varias novilladas a cuestas y, ya como matador, hizo campañas en México y en otros países de América. La península de Yucatán lo ha visto torear en prácticamente todas sus localidades.

A mediados de los noventa se casó con la empresaria yucateca Diana Peniche y desde hace varios años radica en la ciudad de Mérida, donde nacieron sus hijos. Los varones, Michelito y André, han seguido los pasos de su padre en el mundo del toro; el primero, ya matador de toros, mientras que el segundo es novillero.


Comparte la noticia


Banners