Al Toro México | Versión Imprimible
Cancela amparo la corrida de Teziutlán
Por: Redacción | Foto: Archivo
Jueves, 16 Mar 2023 | CDMX
Promovido por un grupo de asociaciones animalistas
El Poder Judicial de la Federación ordenó la suspensión de la corrida de toros que estaba anunciada para este domingo en la plaza "El Pinal", de Teziutlán, gracias al juicio de amparo con número de expediente 432/2023, promovido a través de la asociación civil Patitas de Amor, que aglomera varias agrupaciones animalistas.

Dicha medida por demás arbitraria que atenta contra la libre elección de asistir o no, a un espectáculo determinado, se suma en línea directa a lo ocurrido en la localidad de Zacatlán de las Manzanas, cuando durante el mes de septiembre pasado el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Amparo Civil, suspendió un festejo taurino, con la pretendida argucia de protección a los animales.

Trascendió a través de diversos medios que la primera audiencia para descarga de pruebas será el próximo 24 de marzo, donde se espera poder armar un expediente lo suficientemente sustentado que permita contrarrestar éstos ataques que vulneran los derechos de los aficionados.

Por lo anterior, la empresa Feria Toro dio a conocer mediante un breve comunicado que buscará los medios de defensa con el objetivo de proteger las tradiciones. En la corrida se encontraban anunciados el rejoneador Paco Velásquez, Arturo Macías y Francisco Martínez, quienes lidiarían un encierro de Gonzalo Iturbe.

Esta resolución viene a ser otro agravio en contra de la libertad del trabajo, que afecta a cientos de familias relacionadas directa o indirectamente con la organización de un festejo, así como un ardid jurídico aplicado por los jueces de una manera parcial y si considerar que, al día de hoy, la tauromaquia es una actividad legal que está considerada como tal en leyes y reglamentos.