Al Toro México | Versión Imprimible
Ramillete de noticias breves
Por: Redacción | Foto: Archivo
Viernes, 17 Mar 2023 | CDMX
Los hermanos Aloi acudieron a una reunión de la Peña 432
Los hermanos Bruno y Fauro Aloi, fueron los invitados especiales durante la reunión mensual que realizaron los integrantes de la reconocida peña taurina 432. El cita que se celebró en las instalaciones del círculo cubano de México, el anfitrión Ignacio Llaca compartió experiencias y triunfos vividos por los hermanos Aloi, dupla de jóvenes que estuvieron acompañados por Giovanni, su padre, además del maestro Tomás Campuzano.

Tenopala adquiere un semental de Domingo Hernández

Carlos González Chapa, ganadero de Tenopala, realizó una jornada campera para dar a conocer el semental de importación española, el cual ya forma parte de su divisa. Se trata del toro "Parcelito", número126, que nació el 25 de noviembre de 2015, del hierro de Domingo Hernández, mismo que en su día fue indultado por José Garrido. "Inicialmente tenía la idea de traer pajillas de semen para refrescar mi ganadería, pero estando en España con mi primo José Antonio González Esnaurrizar, fuimos a varias fincas como las de Victoriano del Río Garcigrande, entre otras, y este toro fue el que me llenó el ojo, así que tomé la decisión de comprarlo y traerlo en pie, ahora que ya está permitido importar ganado nuevamente. Espero que me dé buenos resultados", señaló González.

El Galo debutará en Francia el próximo agosto

André Lagravere "El Galo" realizará su debut como matador de toros en Francia, el próximo 5 de agosto en la Feria de Riscle, en una corrida en concurso de ganaderías. El Galo compartirá créditos con Alberto Lamelas y Francisco Montero. Los toros serán de seis ganaderías francesas Curé de Valverde, Tardieu Fréres, Manu Turquay, Alain Tardieu, Camino de Santiago y Michel Barceló. Cabe mencionar en esta localidad nació su padre, el matador de toros Michel Lagravere (Con información de Bernarda Muñoz).

Invitan a clase práctica en Motul

La empresa Protoro organizará una clase práctica que se llevará a cabo el sábado 18 de marzo, de 16:00 a 18:00 horas, en la plaza "Monumental Avilés" de la ciudad de Motul, impartida por los matadores Mario Sotos y Jussef. La invitación es gratuita y está abierta a todos los aficionados que quieran participar, a los que se les enseñarán los conceptos básicos del torero con capote y muleta. La intención es involucrar al público en general y más aún a los niños y jóvenes, para que se interesen en la Fiesta (Con información de Mauricio Perera, de Península Taurina).

Organizan corridas de toros en Dzoncauich

El próximo lunes 17 de abril, se llevará a cabo una corrida de toros en la plaza de tablado de Dzoncauich, con motivo de su tradicional feria y fiestas patronales 2023, en honor a la Virgen de la Concepción. En el cartel se anuncian a César Castañeda y Mauro Lizardo, quienes sostendrán un mano a mano con cuatro toros de la ganadería neoleonesa de La Playa, propiedad de don Alonso Quijano y doña Teresa Quijano. La corrida iniciará a las 17:00 horas (Con información de Mauricio Perera, de Península Taurina).

Toreros visitan la ganadería de Guadiana

Cayetano Delgado visitó la ganadería de Guadiana, campo bravo zacatecano en el que realizó labores de tienta, en lo que fue una amena jornada que contó con la venia de Armando Guadiana, que ofreció la bravura de 12 becerras con las que pudieron torear la colombiana Rocío Morelli, el regio Sergio Garza y el novillero zacatecano César Pacheco, éste último preparándose para el compromiso que tiene el próximo domingo en la plaza "San Marcos" de Aguascalientes.