Al Toro México | Versión Imprimible
Juan Querencia se ausenta de Arroyo
Por: Redacción | Foto: Archivo
Viernes, 03 Mar 2023 | CDMX
Debido a que presenta un síndrome de taquicardia ortostática postural
El novillero Juan Querencia no podrá torear mañana durante la primera novillada en la plaza "Arroyo" debido a que presenta un cuadro con síntomas de sudoración profusa, debilidad y palidez, los cuales le impiden torear al no estar en óptima forma física que para el caso se requiere.

De acuerdo con el parte médico que expidió el cardiólogo Enrique Asencio Lafuente, Querencia también presentó taquicardia, adormecimiento en manos y pies, así como náuseas y constantes desmayos que incluyen presión baja e inestabilidad en el paciente.

Luego de la valoración médica a la cual se sometió en la ciudad de Querétaro, el torero fue diagnosticado con un síndrome de taquicardia ortostática postural, motivo por el que deberá permanecer de dos a cuadro semanas en reposo absoluto, a la espera de revisar la evolución de esta afección.

Por lo anterior, su lugar será ocupado por el novillero Rodrigo Ortiz, quedando el cartel de la siguiente manera: Eduardo Neyra, Rodrigo Ortiz, Luz Elena Martínez, Alejandro Moreno, Juan Pedro Herrera y Antonio Mañana, quienes lidiarán astados de El Garambullo, a partir de las 12:30 horas.