Al Toro México | Versión Imprimible
Jorge Gutiérrez recibe homenaje en Pachuca
Por: Redacción | Foto: TMX
Martes, 22 Nov 2022 | CDMX
El Capítulo Hidalgo reconoció su destacada trayectoria taurina
El maestro Jorge Gutiérrez recibió un homenaje en la ciudad de Pachuca, como reconocimiento a su destacada trayectoria taurina durante varias décadas, así como por ser uno de los toreros de mayor relieve durante la pasada centuria, originario del estado de Hidalgo.

A iniciativa de Sonia Cristina López Valderrama, presidenta del Capítulo Hidalgo, de Tauromaquia Mexicana, se organizó el emotivo acto donde el maestro de Tula compartió pasajes y anécdotas de su carrera, siempre con el enorme cariño y arraigo hacia su tierra natal.

Cabe mencionar que el maestro es el único sobreviviente del cartel inaugural de la plaza "Vicente Segura", la cual celebró su aniversario el fin de semana anterior. En tanto que también se reconoció a Pepe Arroyo, por ser hijo del bien recordado Don Chucho, primer empresario de este recinto que se fundó en 1978.

Gutiérrez estuvo acompañado de familiares y amigos, entre los que destacó la presencia del matador Jaime Rangel. El Capítulo Hidalgo mantiene una constante programación de eventos, mismos que iniciaron con la presentación de la orquesta sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.