Al Toro México | Versión Imprimible
El Zapata muestra historia de Piedras Negras
Por: Redacción | Foto: Ángel Sainos
Jueves, 22 Sep 2022 | CDMX
Como actividad previa a su encerrona del próximo mes de octubre
Uriel Moreno "El Zapata" protagonizó una conferencia sobre los 150 años de la ganadería de Piedras Negras, sustentada en una serie de carteles que dan muestra de la relevancia de este hierro tlaxcalteca a través de los años, una velada que el matador compartió con Mary Carmen Chávez Rivadeneyra.

La dupla realizó un breve recorrido de los toros en México, sus orígenes, encastes y cruzas que dieron pie a la mítica divisa rojinegra, ligada a la hacienda de San Mateo Huiscolotepec, nombre oficial de este predio, donde hace 150 años el hierro asentó sus reales.

El Zapata y la ganadería de Piedras Negras pretenden hacer historia juntos el domingo 15 de octubre, a partir de las 16:30 horas, en la Monumental de Apizaco, donde está anunciada una encerrona del torero tlaxcalteca con seis toros de la legendaria divisa rojinegra.

Se recordará que con esta corrida, Uriel pretende celebrar los 25 años de haber tomado la alternativa con un festejo de esta magnitud. Sin embargo, no pudo hacerlo debido a la pandemia, pues fue en mayo del año anterior cuando llegó a dicha cifra, ahora convertido en todo un veterano de los ruedos que mantiene intactas sus facultades y, sobre todo, su desbordante afición que ahora lo lleva a embarcarse en una difícil empresa como es esta atractiva encerrona.

Previo a la conferencia, la peña taurina de Huamantla entregó un reconocimiento al matador, mismo que recibió de manos de la propia Chávez Rivadeneyra, en compañía de autoridades de varios niveles de gobierno, que fueron testigos de un video relativo a la importante tarde del próximo mes de octubre.