Al Toro México | Versión Imprimible
Inauguran seminario taurino de Huamantla
Por: Redacción | Foto: Bonilla
Sábado, 06 Ago 2022 | CDMX
Inició con la conferencia "Mujeres en el mundo de los toros"
Se inauguró el primer Seminario Taurino de Huamantla donde José Luis Angelino en calidad de presidente del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, dio la bienvenida al ciclo de diversas actividades culturales que se enmarcan en torno al ya tradicional escaparate taurino.

Se inició con la conferencia "Las mujeres en el mundo de los toros", sesión en la que intervinieron Mafer Torres, Sfefanía Uribe y Elizabeth Moreno, quienes durante un evento moderado por la periodista Lú Llanos, reflexionaron sobre la importancia y trascendencia de la mujer dentro del orbe taurino.

De igual manera, se realizó el corte del listón con el que se abrió la exposición: Cien años de amor al toro", una colección visual en homenaje a Rancho Seco en la que se reúne el trabajo de diversos artistas oriundos de distintas partes de nuestro país.

Como testigo de honor fungió Sergio Hernández Weber en compañía de su señora esposa, además de estuvieron presentes Fauro Aloi, Angelino de Arriaga y Francisco Martínez, integrantes del cartel del día de hoy que protagonizaron un conversatorio que también contó con la participación del fotógrafo Humberto García.

Cabe mencionar que también se dio cabida al trabajo de artesanal que se recopiló en la muestra denominada: "Reencuentro taurino", en la que diversos artesanos de la entidad agradecieron la oportunidad de expresar sus sentimientos y creatividad en torno a la Fiesta de los Toros.