Al Toro México | Versión Imprimible
Benítez inaugurará una plaza en La Grita
Por: Redacción | Foto: Archivo
Miércoles, 03 Ago 2022 | CDMX
Coso que llevará el nombre de su entrañable amigo Martín Ramos
En plena labor de hacer su maleta, encontramos al matador de toros Leonardo Benítez, quien este domingo vuelve ante sus paisanos de La Grita, en los andes venezolanos, en un festejo único y de mucha nostalgia y sentimiento.  

"Voy a inaugurar la plaza de toros "Martín Ramos" dentro de la feria grande de La Montaña, este domingo 7 de agosto a las 4 de la tarde.  

Martin nos dejó de acompañar en este mundo terrenal hace aproximadamente dos años y él más que un mozo de espadas era mi hermano. Fue el primero que me tendió la mano para torear la primera novillada por allá en el año 1982 en Caracas, el que me prestaba la espada, el descabello, la muleta, el capote de paseo, la montera, la camisa de torear, los palillos, todo. Él era novillero igual que yo", recordó Benítez.  

El cartel lo integran Leonardo Benítez y los hermanos Antonio José y Ángel Ramos, sobrinos de Martín Ramos, quienes lidiarán un encierro de la ganadería de Juan Campolargo.  

Lamentablemente, Martín falleció a finales de 2019 tras regresar de un viaje a Perú adonde acompañó a sus sobrinos, quienes fueron a torear a una de las plazas más altas sobre el nivel del mar en el mundo, pues se presume que la altura le afectó en cuanto pisó tierras venezolanas.  

"Sus sobrinos Antonio y Ángel Ramos con mucha afición, sabiduría y valor se hicieron de una plaza portátil y este domingo 7 de agosto voy a tener el privilegio de inaugurarla junto con ellos. Este es un pueblo precioso en los Andes venezolanos, que están ahorita en plena feria",  señaló.  

Anoche el matador partió de Querétaro, donde radica desde hace muchos años, rumbo a la Ciudad de México, donde esta mañana tomará el vuelo hacia Caracas, con una escala en Panamá.  

"El jueves me voy a San Cristóbal, a los Andes, porque el viernes tengo una cita muy importante para mí que es ir a compartir la palabra y un testimonio de vida a una iglesia cristiana evangélica a la cual tengo el privilegio de estar llevando la palabra y el sábado viajo por carro hacia La Grita, descanso ese día y, el domingo, al lío", agregó.  

Benítez recordó con gran cariño a quien fuera su mozo de espadas, al que muchos en México lo conocieron y le tenían aprecio, gracias a su contagiosa alegría, de la que da muestra en la foto que ilustra esta información.

"En mi manera de contarte esto ya te imaginará que estoy muy emocionado y la verdad que la preparación del sábado en El Vergel me emplee a fondo y me voy muy a gusto a este compromiso en Venezuela. Es mi tercera corrida en Venezuela después de siete años sin torear y estoy muy motivado, muy feliz y contento de ir otra vez a mi tierra", finalizó.