Al Toro México | Versión Imprimible
Gamero alista diez caballos para Lisboa
Por: Redacción | Foto: Archivo
Jueves, 04 Ago 2022 | CDMX
Esta noche confirmará su alternativa en la plaza de Campo Pequeño
Emiliano Gamero se reportó listo para su confirmación de alternativa que recibirá el día de hoy en la plaza de Campo Pequeño, en suma a una cuadra de 10 caballos con los que el rejoneador mexicano afrontará uno de los compromisos más importantes de su trayectoria.

Emiliano vestirá a la usanza charra al igual que sus cabalgaduras que serán enjaezadas al estilo mexicano, pues ya desde el paseíllo su caballo lucirá una montura piteada, una verdadera pieza artesanal nuestra del original trabajo artístico que se elabora y distingue a nuestro país.

De esta manera, sus caballos de salida serán: "Bendito" y "Ferrera", en banderillas tiene a: "Casanova", "Jaguar", "Fe", "Arte Puro", "Primoroso" y "Atila", mientras que para la suerte suprema cuenta con: "Cuervo" y "Maya".

Dicha cuadra se sometió a una ardua preparación campirana que se realizó en conjunto con el rejoneador capitalino, donde probaron la bravura de 30 vacas que se incluyen a la intensa gira por distintos cosos de Portugal, una gira que corona con su comparecencia de esta noche en la denominada catedral del rejoneo mundial.

Esta noche hará el paseíllo en Lisboa al lado de Rui Salvador, Telles Bastos, el español Andrés Romero, Miguel Moura y Antonio Prates, además de los grupos de Forcados de Moita, Forcados de Arroches y Forcados Académicos de Elvas. Se lidiarán toros de la ganadería de Vinhas.

Desde que Gastón Santos tomó la alternativa en Lisboa, el 19 de julio de 2007, ningún otro rejoneador mexicano ha tenido oportunidad de pisar el ruedo de Campo Pequeño, de tal suerte que que esta actuación de Emiliano Gamero representa un evento relevante para la Fiesta de México.