Al Toro México | Versión Imprimible
"Estoy en mi mejor momento": Israel Téllez
Por: Redacción | Foto: Archivo
Miércoles, 03 Ago 2022 | CDMX
Se reporta listo para los compromisos que tiene por cumplir
Con poco más de 20 años de alternativa, Israel Téllez se encuentra con renovados bríos en esta etapa de su carrera, un momento profesional que afronta con la máxima ilusión que se concreta en importantes compromisos por cumplir en diferentes latitudes del orbe taurino.

"Volvemos a retomar actividad se vienen fechas importantes, entre ellas Ecuador que se da gracias al maestro Guillermo Albán, una figura del toreo máxima en su país, con un torero importante de esa tierra para la plaza de Tanicuchí, muy cerca de Quito y que concentra afición de las grandes ciudades", mencionó.

El diestro de Uriangato refiere la fecha del próximo sábado 13 de agosto, donde hará el paseíllo en la plaza Monumental "San Lorenzo" al lado del propio  Albán y Pablo Santamaría, tercia que habrá de lidiar seis toros de procedencia local Mirafuente-Vistahermosa.

Sin perder la mira en la Plaza México, la fecha de mayor relevancia de su temporada mexicana esta marcada en la plaza de Zacatecas, donde hará el paseíllo al lado de Uriel Moreno "El Zapata" y Antonio García "El Chihuahua", que protagonizarán el ya tradicional cartel de matadores banderilleros.

"Es una plaza de primera con un cartel interesante para el público, la gente sabe que en un cartel como ese el espectáculo está garantizado. He estado muy enfocado en entrenar el segundo tercio para dar una buena pelea y que el ganador sea el público. Aparte, tengo una gira pendiente a Perú a finales de septiembre, estoy muy preparado para lo que viene por delante", enfatizó.

Por otra parte, Israel se mantiene con permanente actividad en el campo bravo mexicano donde ha podido ensayar su concepto artístico gracias al apoyo brindado en las ganaderías de Guadiana, Rosas Viejas, Santa Fe del Campo, La Muralla, Montecristo y Santa María de Xalpa, entre otras.

"También estamos apoyando la causa con el maestro Evodio que está pasando por un momento difícil. Sin duda es un gran momento  por el que estoy pasando pero hay que llevarlo a algo sólido con los triunfos, me siento cómodo con éstas fechas madurando como profesional, aparte del gran momento con mi familia, con años de experiencia y sabiendo hacia donde quiero ir", finalizó.