Al Toro México | Versión Imprimible
Huamantla presenta sus carteles de Feria
Por: Redacción | Foto: Ángel Sainos
Sábado, 02 Jul 2022 | CDMX
Interesante ciclo de tres corridas de toros y una novillada
José Luis Alatorre que encabeza la empresa Feria Toro dio a conocer los carteles de la tradicional Feria de Huamantla, un serial que estará conformado por tres corridas de toros y una novillada, las cuales se llevarán a cabo en el ruedo de la recoleta plaza "La Taurina", de esta localidad.

En presencia de autoridades y representantes de distintos niveles de gobierno, se presentaron algunos de los ingredientes especiales de la presente edición, entre los que destacan la alternativa de Sebastián Palomo ante una corrida de Piedras Negras y la celebración de la  "Corrida de Las Luces", ante astados de Rancho Seco en el marco del centenario de su fundación.

Además se anunció el retorno de la tradicional "Huamantlada" un evento que genera especial interés entre habitantes locales, en conjunto con la Feria que representa un importante detonador turístico y cultural para esta región que honra a la virgen de "La Caridad" en el ruedo de la plaza.

Los carteles que se realizarán entre el sábado 6 y el domingo 21 de agosto son los siguientes:

Sábado 6. Un toro de Marrón. Tres de De Haro y tres de Tenexac para el rejoneador Fauro Aloi, los Forcados Amadores de México, Antonio García "El Chihuahua", Angelino de Arriaga y Francisco Martínez.

Domingo 14. Corrida de Las Luces Goyesca. Seis toros de Rancho Seco para Uriel Moreno "El Zapata", Arturo Macías y Ernesto Javier "Calita".

Sábado 20. Corrida de "La Huamantlada". Seis toros de Piedras Negras para José Mauricio, Miguel Aguilar y Sebastián Palomo que toma la alternativa.

Domingo 21. Novillada. Seis novillos de Caparica para Juan "Dinastía", Alberto Ortega y Jesús Sosa. 

Por otra parte, se informó que los precios, así como la venta de boletos estará disponible a través del sistema electrónico Boletea, además de las instalaciones del museo taurino de Huamantla. Los niños menores de 12 años tendrán acceso gratuito en compañía de una persona adulta. Asimismo, durante los festejos se deberá portar el cubrebocas para evitar contagios entre los aficionados asistentes.