Al Toro México | Versión Imprimible
Daniel Luque sale a hombros en Torrejón
Por: Redacción | Foto: Lances de Futuro
Sábado, 18 Jun 2022 | CDMX
Corrida en la que Fortes reapareció y cortó una oreja
Daniel Luque fue el máximo triunfador de la corrida de feria celebrada hoy en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, donde cortó tres orejas y salió hombros, por una oreja que le entregaron a Antonio Ferrera y otra más a Saúl Jiménez Fortes, que hoy reapareció tras un año de ausencia.

Daniel Luque hizo un alarde de poder y seguridad con los dos toros de su lote, un primero de preciosos hechuras y con vibrante movilidad hasta que buscó las tablas, donde le acosó el sevillano para acabar cortándole las dos orejas. 

}Con el quinto también se vio a un Luque sobrado de confianza y oficio, en una larga faena que fue perdiendo intensidad pero que remató de otro buen espadazo.

Antonio Ferrera abrió plaza con un trasteo movido y vistoso ante un cuatreño rajado y con cierta brusquedad, y luego movió durante un largo rato, con habilidad y sin apreturas, a un cuarto de mayor volumen y de embestida agradecida.

El malagueño Fortes reaparecía justo un año después de sufrir una grave lesión de ligamentos, y el largo parón se le notó por momentos durante la faena de su primero, un toro más basto físicamente con el que no se arredró a pesar de una seca voltereta.

Mucho más entonado se le vio con el sexto, un astado noble pero de escaso gas al que toreó muy asentado en las zapatillas, con gran quietud y ajuste, y al que sacó muletazos muy templados metido literalmente entre los pitones. La tardanza del toro en caer dejó el premio en una oreja.
Ficha
Torrejón de Ardoz (Madrid), España. Dos tercios de entrada, en tarde calurosa. Toros de Buenavista, desiguales en presentación, de poco juego, aunque nobles en general, de los que destacaron 5o. y 6o. por su calidad. Antonio Ferrera (grana y oro): Oreja y palmas tras aviso. Daniel Luque (tabaco y oro): Dos orejas y oreja. Saúl Jiménez Fortes (azul celeste y oro): Palmas tras aviso y oreja tras aviso. Incidencias: Sobresalió en banderillas Raúl Ruiz, que puso dos buenos pares al 2o. El tercero de la cuadrilla de Ferrera, Javier Valdeoro sufrió una caída en banderillas del 4o. y el toro le dio un golpe en la cabeza y otro en un costado. Fue retirado por las asistencias para ser revisado en la unidad móvil. Al finalizar el paseíllo se tributo un minuto de silencio en memoria del maestro Andrés Vázquez, fallecido ayer. Acto seguido, se tocó el himno de España.