Al Toro México | Versión Imprimible
Tomás Rufo aumenta su cartel en Madrid
Por: Redacción | Foto: Plaza 1
Viernes, 03 Jun 2022 | CDMX
Cortó una oreja con petición de otra, tras una faena importante
Tomás Rufo cuajó una faena importante hoy en Madrid, donde ratificó su buen paso por Las Ventas, y estuvo cerca de salir a hombros otra vez, en una tarde en la que José María Manzanares estuvo entonado con el cuarto y Alejandro Marcos dejó algunos detalles de calidad, pero evidenció su escaso rodaje y estuvo mal con la espada.

El resultado el el siguiente:

Madrid, España.- Plaza de Las Ventas. Vigesimoséptimo festejo de la Feria de San Isidro. Lleno de "No hay billetes", en tarde agradable. Cinco toros de Puerto de San Lorenzo y uno de La Ventana del Puerto (3o.), bien presentados, varios armoniosos de hechuras, de variado comportamiento, nobles pero sin demasiada transmisión, de los que destacaron los tres últimos por su nobleza. Pesos: 525, 530, 550, 555, 580 y 590 kilos.

José María Manzanares (corinto y oro): Palmas y ovación tras aviso.

Alejandro Marcos (rosa y plata), que confirmó la alternativa: Silencio tras dos avisos y silencio.

Tomás Rufo (sangre de toros y oro): Silencio y oreja tras petición.

Incidencias: Alejandro Marcos confirmó el doctorado con el toro "Gañanito", número 130, negro mulato chorreado, con 525 kilos. Tomás Rufo entró a la enfermería a la muerte del 3o., para ser revisado de una aparatosa voltereta sufrida cuando remataba su quite al 2o., y en la que el pitón del toro le reventó el corbatín, tras tirarle un fuerte derrote al cuello. Destacó en banderillas Fernando Sánchez, que saludó una clamorosa ovación en el 5o.