Al Toro México | Versión Imprimible
Saldo de oreja y percance hoy en Madrid
Por: Redacción | Foto: Plaza 1
Martes, 31 May 2022 | CDMX
El diestro Goméz del Pilar vivió una tarde agridulce en Las Ventas
El encierro de José Escolar ofreció una tare cuesta arriba para la terna acartelada este martes en Las Ventas, una jornada en la que Gómez del Pilar pagó con sangre su arrojo, valentía y ganas de agradar, condiciones que además le valieron dar la vuelta al ruedo con una oreja.

El resultado es el siguiente:

Madrid, España.- Plaza de Las Ventas. Vigesimocuarto festejo de la Feria de San Isidro. 14, 322, espectadores. Toros de José Escolar, bien presentados de juego complicado en términos generales. Pesos: 525, 601, 530, 572, 585 y 588 kilos.

Octavio Chacón: Silencio en su lote y silencio en el que mató por Gómez del Pilar.

Alberto Lamelas: Ovación y silencio tras dos avisos.

Gómez del Pilar: Oreja y herido.

Incidencias: Goméz del Pilar recibió una cornada al recibir a portagayola al segundo toro de su lote, al ser intervenido quirúrgicamente en la enfermería de la plaza, el parte médico que expidió el doctor Máximo García Padrós, señaló lo siguiente: "Herida por asta de toro en región glútea izquierda con trayectoria de 20 centímetros hacia adelante y hacia abajo, que provoca destrozos en músculos glúteo mayor e isquiotibiales y bordea la cara interna del fémur contusionado el nervio ciático y la arteria femoral. Herida inciso contusa en región occipital. Es intervenido en la enfermería de la plaza bajo anestesia general y trasladado al Hospital de la Fraternidad bajo pronóstico reservado".