Al Toro México | Versión Imprimible
Los Toros Hablados están de regreso
Por: Álvaro Sánchez | Corresponsal
Jueves, 19 May 2022 | Puebla, Pue.
Se retoman las tradicionales charlas taurinas en Puebla
Las interesantes y gustadas conferencias de Los Toros Hablados que desde 1979 se efectúan en la Ciudad de Puebla, han regresado a ser presenciales, después que el año pasado fueran de manera digital a través de una plataforma por motivos de la pandemia, y que en el 2020 se suspendieran.

Dichas conferencias fueron iniciadas por el reconocido taurino Héctor Budar que las estableció a partir de ese año y se han efectuado superando diversos obstáculos, a pesar de lo cual en esta ocasión se está llevando a cabo el ciclo XLII que actualmente organiza el grupo Tradiciones y Cultura.

De esa manera se dio la primera conferencia el pasado viernes con la participación del diestro Jerónimo, que la desarrolló muy bien llevando a los asistentes metidos en la muleta con aspectos muy interesantes que solo los toreros captan; al finalizar se le entregó un reconocimiento por su trayectoria habiendo otro para Antonio Moreno quien condujo.

La segunda tendrá lugar el día de mañana a las 20.00 horas en la calle 2 sur número 904 en el Centro Histórico, estando a cargo de la misma Gilberto De Yta, investigador taurino y arquitecto constructor de las plazas "El Relicario" en esta ciudad y la "Silverio Pérez" en Texcoco, el tema será: Plaza de Toros Paseo Nuevo de Puebla de 1841-1936, conducida por Luis Miguel Martínez.

A la misma hora y lugar, el viernes 27 tendrá lugar la tercera conferencia del ciclo, siendo el ponente  Antonio Casanueva, doctor en filosofía, escritor y columnista de este portal, con el tema "Radicalismo y Tauromaquia" que promete un cierre sensacional. El conductor será Miguel Ángel de La Garza.

El grupo Tradiciones y Cultura está integrado por Héctor Budar, Jaime Silva (QEPD), Antonio Moreno, José Antonio Luna, Horacio Reiba, Ismael Ríos (QEPD), Jaime Oaxaca, Benjamín Calva, Miguel Ángel De La Garza, Gilberto De Yta y quien esto escribe.