Al Toro México | Versión Imprimible
Ministro de Cultura portugués defiende la Fiesta
Por: Redacción | Foto: Archivo
Jueves, 19 May 2022 | CDMX
Pedro Adao e Silva fijó su postura en un marco de tolerancia absoluta
Pedro Adao e Silva, nuevo ministro de cultura en Portugual, declaró de forma contundente: "No cuenten conmigo para censurar las corridas de toros", dicha postura se enmarcó dentro de la discusión del presupuesto del Estado para su ejercicio del presente año 2022.

En este mismo tenor, el dirigente quien es sociólogo, académico e integrante del partido socialista, aseveró que si bien no es aficionado a los toros, asistió a varias corridas de toros en compañía de su abuelo, por lo que si es partidario del respeto por las prácticas culturales de los demás.

Asimismo, en su oportunidad enfatizó tajante: "la idea de que la política cultural pueda excluir a la cultura popular me parece chocante e inaceptable. Creo que es fundamental que quienes tienen responsabilidades en materia de política cultural sepan respetar los gustos de todos aquellos que son diferentes a nosotros".

Concluyó su discurso ponderando la absoluta tolerancia, pues recalcó que los ciudadanos puedan tener su opinión a favor o en contra sobre la tauromaquia, pero insitió en que su posición es de sentido común, misma que proclama el que los portugueses tomen la decisión de asisitir o no al espectáculo taurino en pleno uso de su libertad.