Al Toro México | Versión Imprimible
Joselito regresa a Lima luego de cuatro años
Por: Redacción | Foto: Archivo
Sábado, 14 May 2022 | CDMX
Será el próximo domingo 22 de mayo en cartel de corte internacional
Después de cuatro años y medio de ausencia, el matador mexicano Joselito Adame reaparecerá en Lima, Perú, el próximo domingo 22 de mayo, como parte del cartel de inauguración de la plaza de toros portátil "Sol y Sombra", instalada en un distrito situado al norte de la capital peruana.

En este festejo alternará con el español Juan Serrano "Finito de Córdoba" y el peruano Sebastián Vela, ante un encierro de la ganadería de San Pedro.

La corrida es organizada por el ganadero y empresario Orlando Sánchez, propietario del hierro de Salamanca, quien inaugurará esta nueva plaza de toros portátil, española, con capacidad para cinco mil espectadores y que se ubica en un distrito cercano a la capital peruana.

Cabe destacar que Adame esta anunciado para tomar parte en la corrida del martes 17 en la Monumental de "Las Ventas" de Madrid, al lado de Pepe Moral y Ángel Téllez, para despachar una corrida de Arauz de Robles, dentro de la Feria de San Isidro.

El hidrocálido es un torero que gusta a la afición andina, donde ha tenido dos actuaciones en los últimos seis años, con sonadas actuaciones.

Una de estas data del 27 de noviembre de 2016, en la Plaza de Acho, en el quinto festejo de la Feria del Señor de los Milagros en la que se lidió un encierro de Juan Pedro Domecq, de los que destacó el segundo de su lote, premiado con la vuelta al ruedo, luego de cortarle la oreja. Ese día alternó con Enrique Ponce (oreja y vuelta) y Alejandro Talavante (palmas y oreja).

En ese año Adame cerró una temporada de 48 corridas, en las que toreó 28 en México y 21 en el extranjero. Su más reciente actuación en Lima fue el 12 de noviembre de 2017, en la que se lidiaron tres toros de La Viña y tres de El Olivar, desiguales en presentación y juego.

Compartió cartel con Fernando Roca Rey (ovación y oreja) y con Juan del Álamo (silencio y oreja). De momento no se ha definido si Adame volará directo de Madrid a Lima o antes pisará suelo mexicano tras su actuación en Las Ventas.