Al Toro México | Versión Imprimible
¡José Tomás toreará en Jaén el 12 de junio!
Por: Redacción | Foto: Archivo
Lunes, 07 Mar 2022 | CDMX
Volverá a torear después de tres años sin vestirse de luces
José Tomás volverá a vestirse de luces el domingo 12 de junio en Jaén, donde lidiará en solitario cuatro toros de las ganaderías de Juan Pedro Domecq, Victoriano del Río y Álvaro Núñez, luego de casi tres años de ausencia, pues su última actuación en público tuvo lugar en junio de 2019 en Granada.

La empresa Tauroemoción, que dirige Alberto García, ha publicado un comunicado en sus redes sociales, donde informa sobre este hecho y anuncia que la venta de boletos se llevará a cabo a partir del jueves 17 de marzo a través de su página web (www.tauroemoción.com), así como en el teléfono 633 489 205, para una plaza que tiene un aforo de 10 mil 500 espectadores.

En aquella corrida de Granada, el 22 de junio, José Tomás actuó al lado del rejoneador Sergio Galán, que lidió a los toros corridos en primero y cuarto lugar, mientras que el torero de Galapagar dio cuenta de segundo y tercero, quinto y sexto, respectivamente, pertenecientes a las divisas de Núñez del Cuvillo, El Pilar, Garcigrande y Domingo Hernández, en ese orden.

El resultado numérico fue de dos orejas, dos orejas, ovación y dos orejas y rabo, en medio de una expectación desbordante y una profundidad torera que ahí queda. Así que, desde aquella ya legendaria encerrona de 2012 en Nimes, con seis toros, esta será la segunda vez en una década que José Tomás torea cuatro toros en una misma corrida, aunque ahora sin ningún acompañamiento. ¿Será porque come aparte?