Al Toro México | Versión Imprimible
Garmendia ya está completamente recuperado
Por: Redacción | Foto: Prensa DG
Jueves, 13 Ene 2022 | CDMX
El novillero recibió el alta médica y está listo para poder reaparecer
El novillero Diego Garmendia ya se encuentra totalmente recuperado de la cornada que sufrió el 4 de julio en la plaza de toros "Sebastián Medina" de Monterrey, cuando al entrar a matar al novillo de nombre "Tabaquero" de la ganadería de Golondrinas lo prendió de fea manera pegándole una grave herida.

Este percance lo mantuvo fuera de los ruedos por un largo periodo de tiempo, así como de sus actividades normales debido a las complicaciones de la propia cornada.

Al acudir a la consulta con el doctor David Martínez, jefe de los servicios médicos de las Plazas de Aguascalientes y después de varias revisiones determinó que ya está dado de alta clínicamente.

Gracias a esto ya puede realizar su vida normal, ya no presenta ninguna inflamación en el vientre, sus intestinos ya están recuperados totalmente, puede realizar ejercicios que involucren el abdomen, así como ingerir una dieta variada, y cuenta con luz verde para torear.

Al respecto comentó:

"Gracias a dios ya terminó este tiempo donde la pase mal, gracias a los doctores en especial al David Martínez quien fue el que me sacó adelante de este duro momento en mi vida, y ya pensando en la reaparición y verme vestido de luces, y claro muchas gracias a la afición que nunca se olvidó de mí, y a mi familia que siempre estuvo conmigo en todo momento".