Al Toro México | Versión Imprimible
Joselito regresa a Salvatierra 19 años después
Por: Redacción | Foto: Archivo
Jueves, 13 Ene 2022 | CDMX
Con El Payo y Saldívar, que también debutarán ahí como matadores
Joselito Adame volverá a torear en Salvatierra 19 años después de haber triunfado por última vez como becerrista en esta localidad del estado de Guanajuato, al que no había vuelto en todos estos años por lo que representa un hecho curioso en su carrera.

Porque fue precisamente el 30 de mayo de 2001 cuando toreó un festejo sin picadores, en la plaza "La Macarena", al lado de la rejoneadora Paty Gómez Vega y los otros niños toreros, Hilda Tenorio y Pepe López. En ese festejos, organizados por el empresario Pepe San Martín con su marca de Fiesta Futura, Joselito lidió un eral de la ganadería de San Lucas, al que le cortó una oreja tas haberlo pinchado hasta en dos ocasiones.

El éxito de aquella tarde permitió a Pepe San Martín organizar otra becerrada que tuvo lugar el mismo año de 2001, celebrada el 4 de noviembre, en la que Joselito le cortó dos orejas a un eral de El Cuatro. Al año siguiente, el 2 de febrero de 2003, repitió triunfo al cortar otras dos orejas a un ejemplar de Campo Hermoso, y el 16 de febrero de 2003 también desorejó a un eral de Los Cues.

Por estos motivos, y convertido desde hace mucho tiempo en matador de toros, el hidrocálido regresará a vivir la emoción de torear en una plaza como ésta, en la tradicional corrida del miércoles 2 de febrero de 2022, en honor de la Virgen de la Candelaria.

Paradójicamente, en esta corrida, organizada por la empresa Producciones Taurinas, hará el paseíllo con otros dos matadores que nunca han toreado en Salvatierra como matadores de toros. Se trata de Octavio García "El Payo" y Arturo Saldívar, lo que sin duda representa un valor añadido de relevancia para la afición de Salvatierra.

El festejo comenzará a las 16:30 horas y se lidiará un encierro de la divisa de De La Mora. El próximo lunes se ofrecerá una conferencia de prensa con la presencia de los toreros del cartel, para dar pormenores sobre un acontecimiento taurino con el que Salvatierra pretende devolver su importancia a la fiesta de los toros en un lugar donde siempre ha existido una gran tradición taurina.