Al Toro México | Versión Imprimible
Tula rehabilita su plaza para dar una novillada
Por: Redacción | Foto: Lizi García
Jueves, 25 Nov 2021 | CDMX
Será a beneficio de los damnificados por las intensas lluvias
La plaza "Ponciano Díaz" de Tula ha sido rehabilitada para celebrar una novillada a beneficio de los damnificados por las intensas lluvias que desbordaron el río de esta localidad hidalguense, hecho que provocó una catástrofe que dejó a muchas familia arruinadas.

El alcalde Manuel Hernández Badillo, en compañía del matador Juan Clemente, que fue uno de los afectados, y del arquitecto René García, se han dado a la tarea de recuperar la plaza, cuyas instalaciones habían quedado en pésimas condiciones por la enorme cantidad de agua acumulada durante varios días en el ruedo y demás dependencias, y devolverán la Fiesta Brava tras cuatro años sin toros, según informa nuestro compañero Carlos Espinal en Formafición Toros.

El festejo se realizará el sábado 11 de diciembre, a partir de las 15:00 horas, y está conformado por los novilleros Hidalgo García, Omar Mora, Juan Luis Ayala y Laguna Varela, que debutará con novillos de San Jerónimo, propiedad de Pablo Espinosa.

El precio del boleto es de 180 pesos con entrada general y estarán a la venta en la Presidencia Municipal de Tula. La utilidad que genere este festejo será destinado de manera íntegra para las familias que sufrieron la pérdida de sus enseres domésticos y demás pertenencias.