Al Toro México | Versión Imprimible
El Chihuahua y el reto de Macuspani
Por: Redacción | Foto: Archivo
Lunes, 22 Nov 2021 | CDMX
Actuará en esta localidad peruana situada a más de 4 mil metros
Antonio García "El Chihuahua" es un torero de retos y que ha sabido cumplir lo que se propone, desde que quiso ser el número uno del escalafón y lo ha cumplido, pero ahora quiere llegar todavía más alto antes de concluir el año 2021.

El próximo sábado 11 de diciembre, Tony, como también se le conoce en el medio taurino, hará la proeza de torear a 4 mil 315 metros sobre el nivel del mar en la plaza de toros de Macusani, que es uno de los diez distritos que conforman la provincia de Carabaya, ubicada en el departamento de Puno, en el sureste del Perú.

Hasta allá llegará el torero del Estado Grande para tomar parte en la segunda corrida de la tradicional feria decembrina en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción, donde alternará con el español Esaú Fernández y el peruano Emilio Barrantes, ante un encierro compuesto por toros de Campo Bravo, Guillermo Manrique y San Pablo.

En los últimos cinco años El Chihuahua ha actuado en 88 festejos, incluyendo los cinco de esta temporada 2021 que recién está comenzando para muchos toreros en esta época del regreso a las plazas, por la pandemia.

La de Macusani es la plaza de toros más alta del mundo, con capacidad para 15 mil aficionados, lo cual implica mucho esfuerzo para los toreros que están acostumbrados a torear a menores alturas.

Su feria de este año da inicio el día 10 con un cartel integrado por los peruanos Cristóbal Pardo, Alfonso de Lima y el español Román, con toros de las ganaderías de Campo Bravo, Celso Manrique, Perla de Coropuna, Santa Isidoro y Guido Ramos.

En los próximos días ya les informaremos de cómo se prepara físicamente el diestro mexicano para afrontar este nuevo reto de altura en su carrera.