Al Toro México | Versión Imprimible
"No me cambio por nadie": Fonseca
Por: Redacción | Foto: LNN
Lunes, 08 Nov 2021 | CDMX
El moreliano se encarama a lo más alto de la novillería en España
Isaac Fonseca remató su temporada española con un gran triunfo al cortar tres orejas en la Final de Finales celebrada el fin de semana en la plaza de toros de Moralzarzal, provincia de Madrid, que reunió a los cuatro triunfadores de la Liga Nacional de Novilladas, integrada por los distintos circuitos que hubo este año en España y en donde el moreliano se agenció dos primeros lugares: el Circuito de Madrid y el Circuito del Norte.

Con este festejo en el que fue premiado como el mejor, el moreliano cerró su temporada con 21 novilladas, en las que cortó 41 orejas y tres rabos.

La temporada la inició este año el 7 de marzo actuando en Navas del Rey, donde cortó tres orejas y su temporada se caracterizó prácticamente por tocar pelo en la gran mayoría de las tardes. Únicamente en dos tardes se fue en blanco, el 16 de agosto en Cenicientos, provincia de Madrid, y el 25 de septiembre en Las Ventas, de Madrid, donde saludó dos ovaciones.

Destacan la novillada en Villalpando, el 15 de agosto, cuando salió a hombros tras cortar dos orejas y rabo, lo mismo que la del 18 de septiembre en Cadalso de los Vidrios, en la recta final donde también cortó el rabo, siendo esta una de las novilladas que más significaron en su temporada.

El novillero nacido en Morelia, Michoacán, el 22 de mayo de 1998 y quien debutó con picadores en España el 13 de agosto de 2019 en Gijón, cerró la temporada en el segundo lugar del escalafón con 21 festejos, solo superado por Manuel Perera que acumuló 28 paseíllos.

En el podcast que acompaña esta nota, Fonseca narra cómo fueron las faenas que realizó la tarde del sábado en la que cosechó tres orejas y fue proclamado triunfador de la gran final, y es así como no se cambia por nadie, pues sabe que el año entrante tendrá abiertas las puertas de muchas plazas de Europa y seguirá su paso firma hacia la altenativa.