Al Toro México | Versión Imprimible
Fonseca va a la "Final de Finales" de Moralzarzal
Por: Redacción | Foto: Archivo
Martes, 26 Oct 2021 | CDMX
Al lado de Manuel Diosleguarde, Manuel Perera y Jorge Martínez
El novillero Isaac Fonseca actuará en la llamada Final de Finales que reúne a los cuatro triunfadores de la Liga Nacional de Novilladas que integró los distintos circuitos de festejos que hubo este año en España, que se llevará a cabo el sábado 6 de noviembre en la cubierta de Moralzarzal, provincia de Madrid.

El cartel lo completan Manuel Diosleguarde, Manuel Perera y Jorge Martínez, quienes enfrentarán un encierro de ocho novillos de la ganadería de El Torreón, propiedad del maestro César Rincón.

La novillada será televisada en vivo por Plaza Toros TV, y será una de las últimas de este año en que se han emitido más de 75 festejos a través de esta plataforma que está disponible en México por un pago de 8 euros al mes (unos 200 pesos), y que durante el invierno seguirá transmitiendo toda la programación del Canal Toros de Movistar.

Cabe mencionar que Fonseca fue el ganador de dos de los certámenes de esta Liga Nacional de Novilladas: Circuito de Madrid y Circuito del Norte, en este caso compartido con Manuel Perera, cuya decisión de entregarlo a los dos atendía a que éste pudiese tener acceso a la "Final de Finales" que ya se había proyectado aquella tarde cuando los dos rivalizaron en Santander.

Por su parte, Manuel Diosleguarde fue el ganadero del Circuito de Novilladas del Castilla y León, mientras que Jorge Martínez fue el más destacado del Circuito de Novilladas de Andalucía.

Con esta última novillada de la temporada, Isaac Fonseca sumará un total de 21 festejos toreados en España, con un balance, hasta ahora, de 38 orejas y tres rabos cortados. En el escalafón novilleril de Europa está posicionado en el segundo lugar, empatado con Víctor Hernández. El líder es Manuel Perera, con 27 paseíllos.

Una vez que concluya esta novillada, Isaac tomará algunos días de descanso y más adelante, en las fiestas navideñas, vendrá a México a ver a su familia antes de regresar a España para continuar con su preparación de cara a la temporada 2022. Su intención es regresar a México como torero, ya cuando haya conseguido el título de matador de toros.