Al Toro México | Versión Imprimible
Haces se deslinda de los problemas de Texcoco
Por: Redacción | Foto: Archivo
Lunes, 25 Oct 2021 | CDMX
Don Bull Productions desmiente comunicado de Marco Castilla
El empresario Pedro Haces, de Don Bull Productions, se ha deslindado de los problemas que aquejan a Marco Castilla, y desmiente que la plaza "Silverio Pérez" tenga conflicto con el ayuntamiento de Texcoco, pues los adeudos que existen con toreros y agrupaciones son responsabilidad directa de la empresa Santa Julia Espectáculos, a la que le había cedido la plaza para dar la temporada que ha sido cancelada.

El boletín de prensa firmado por el matador Curro Leal, director de la empresa Don Bull Productions, se transcribe a continuación:

"La empresa Don Bull Productions, que encabeza el matador de toros Curro Leal, hace de su conocimiento que tiene la concesión de la plaza de toros Silverio Pérez, de Texcoco, Estado de México, desde el pasado mes de noviembre de 2020, cuando en esa plaza se desarrolló el segundo Torotón.

"Por tal motivo, se deslinda totalmente de las gestiones realizadas por la empresa Santa Julia Espectáculos que dirige el señor Marco Castilla, a quien en un acto de buena voluntad se le permitió usar dicho coso para llevar a cabo un serial taurino con novilladas y corridas de toros, ya que siempre estamos a favor de impulsar la tauromaquia, pero reprochamos el que no se les liquide a los actuantes.

"Aclara que la plaza de toros Silverio Pérez no puede ser vetada por la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos Rejoneadores y Similares, ni tampoco por la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros, como se dio a conocer el pasado viernes por medio de un comunicado. Esa problemática únicamente atañe al empresario Marco Castilla y a su empresa.

"Así se los hizo saber el presidente de la Asociación Mexicana de Tauromaquia, el Senador Pedro Haces Barba, a los representantes de dichas agrupaciones: Francisco Dóddoli y Juan Ramón Saldaña, respectivamente, así mismo también exentó al Ayuntamiento de Texcoco, que encabeza la alcaldesa Sandra Luz Falcón, de cualquier responsabilidad por ser ajenos a dicha problemática  y ser un Ayuntamiento responsable que siempre ha apoyado la fiesta brava.

"Finalmente, Curro Leal da a conocer que tiene programados algunos festejos para realizarse este año y que se encuentra trabajando rumbo a la feria taurina anual de 2022".