Al Toro México | Versión Imprimible
Calita habla de su temporada española
Por: Redacción | Foto: Archivo
Jueves, 14 Oct 2021 | CDMX
Regresa hoy a México para continuar con la actividad en el país
Ernesto Javier "Calita" ha sido el matador de toros mexicano más activo no sólo en el país, sino también en la temporada española que está tocando a su fin, y en la siguiente entrevista de audio comenta las sensaciones que le dejó estar viajando constantemente para alternar su agenda a ambas orillas del Atlántico.

En la actualidad, el torero capitalino es el líder del escalafón nacional, con un total de 24 corridas toreadas, y un balance de 33 orejas cortadas y dos rabos. De estos festejos, diez han sido en España, además del festival del reciente 5 de octubre en Olías del Rey, Toledo, donde concluyó su incursión en plazas de allá.

Calita regresará a México para centrarse en el resto del año taurino 2021 que ha sido muy provechoso para él, y retomará la actividad en México este domingo en Ciudad Juárez, donde actuará al lado Fermín Rivera y Xavier Gallardo, con toros Real de Saltillo.

En esta entrevista con Juan Antonio de Labra también comentó sus expectativas de cara a la reapertura de la Plaza México, donde está anunciado en el cartel seis espadas con el que se pone en marcha la actividad en el coso capitalino a partir del sábado 30 de octubre, a las 20:00 horas.