Al Toro México | Versión Imprimible
"Bandolero" está listo para volver a casa
Por: Redacción | Foto: Guerra
Jueves, 22 Jul 2021 | CDMX
El toro indultado de Fernando de la Mora en el "Nuevo Toreo"
En cuestión de horas un "Bandolero" regresará a la ganadería de Fernando de la Mora, donde ya es esperado con mucha ilusión por los vaqueros y el propio ganadero, pues llegará para ser convertido en el nuevo rey de un hato de varias vacas de esa importante ganadería. 

Se trata este "Bandolero", el toro que indultó el domingo pasado el matador Arturo Saldívar, el domingo pasado en el "Nuevo Toreo" de Tijuana, en la segunda corrida de reinauguración del coso fronterizo.  

Marcado con el número 90 en el costillar y con peso de 550 kilos, el cárdeno bragado salió al ruedo en sexto lugar y tras una extraordinaria lidia a cargo de Saldívar, el público solicitó el indulto del ejemplar que fue concedido por la autoridad.  

"La noche del domingo se le aplicó un antibiótico y des inflamatorio ya que de noche no se puede curar un toro a conciencia en la obscuridad. Así que el lunes temprano lo pusimos en un plano casi anestésico para poder hacer la curación a conciencia y profunda, la cual consistió en retirar los arpones de las banderillas, el de la divisa y curar la lesión de la puya, así como limpiar y asear el tejido dañado", informó Ángel Guerra, médico veterinario zootecnista que está inscrito en la Asociación Nacional de Veterinarios Taurinos de México.

Asimismo, comentó que todavía el martes acudió a la revisión del toro en los corrales y le continuó suministrando medicamentos para su plena recuperación.  

"El toro se está recuperando muy bien. El martes lo revisamos otra vez, le inyectamos antibióticos y antiinflamatorios y le dimos un estimulante del apetito. El morrillo se le ve muy bien, no se ve seco, ni tiene fiebre, está muy alerta y se encuentra listo para regresar a su hábitat y padrear", dijo el veterinario.  

Lo que sigue es que, bajo estrictas medidas en su cuidado de traslado, el toro regrese en breve a la ganadería, para seguir dando lustre a la reconocida divisa queretana.