Al Toro México | Versión Imprimible
Presentan los carteles de El Puerto
Por: Redacción | Foto: Circuitos Taurinos
Miércoles, 21 Jul 2021 | CDMX
Confirman la encerrona de Morante con toros vazqueños
La empresa Circuitos Taurinos, que dirige Carlos Zúñiga hijo, dio a conocer los carteles de El Puerto de Santa María, entre los que destaca la encerrona de Morante de la Puebla con los toros de Prieto de la Cal, de origen vazqueño, programada el sábado 7 de agosto.

En este encuentro con los medios, que tuvo lugar en Las Bodegas El Cortijo, al que acudió el maestro José Luis Galloso, en cuyo honor se organiza este ciclo ahora que se cumplen los 50 años de su alternativa, la empresa dio a conocer las siguientes combinaciones:

Jueves 5 de agosto. Novillada mixta con picadores. Un novillo de Fermín Bohórquez para el rejoneador Luis Sánchez Zambrano y seis de El Freixo (propiedad de El Juli), para los novilleros Tomás Rufo, Manuel Perera y Juan de María.

Viernes 6 de agosto. Toros de Garcigrande para Julián López "El Juli", Daniel Luque y Juan Ortega.

Sábado 7 de agosto. Toros de Prieto de la Cal para Morante de la Puebla, en solitario. Sobresalientes:  Álvaro de la Calle y Diego Hermosilla.

Domingo 8 de agosto. Toros de Juan Pedro Domecq para José María Manzanares y Pablo Aguado, mano a mano. Sobresaliente: Enrique Martínez "Chapurra".

El empresario Carlos Zúñiga comentó: "Por fin he hecho realidad uno de mis sueños, que era dirigir la Plaza de Toros de El Puerto, con toda la historia que tiene, con lo que significa para el toreo. Hemos podido trabajar contra reloj, porque apenas el lunes pasado fuimos designados como adjudicatarios de la Plaza Real y, prácticamente, una semana después pude cerrar los carteles.

"Son unas combinaciones que, por su puesto, han sido difíciles de conjuntar, y tal vez echarán de menos a alguien, pero desde aquí doy las gracias por su presencia a todos los actuantes que han facilitado las contrataciones en un coso que ahora tiene autorizado el 50 por ciento de su aforo. Gestionar esta plaza en este año tan complicado es un espaldarazo para Circuitos Taurinos".

Al evento de presentación también acudieron el alcalde Germán Beardo, y la Delegada de Gobernación, Ana Mestre, así como el periodista Curro Orgambides. Cerró el acto el poeta y compositor de Villanueva del Ariscal, José León. Cabe mencionar que el cartel de Morante en solitario, es una obra de la artista Cathy Beringuier. Los festejos comenzarán a las 20:00 horas.