Al Toro México | Versión Imprimible
Louceiro participa en Tokio como maestro
Por: Redacción | Foto: PL
Martes, 20 Jul 2021 | CDMX
Acompaña al entusiasta jinete ParaEcuestre Ignacio Treviño
Las Olimpiadas de Tokio 2020 que inusualmente se llevarán a cabo en este 2021 a consecuencia de la pandemia del Covid-19, están por comenzar y la Fiesta Brava de México también estará siendo representada en busca de medallas. ¿Cómo? Se preguntarán.  

Y es que el rejoneador capitalino, Pedro Louceiro, quien radica en Monterrey, asistirá como parte del equipo ecuestre, en su faceta de entrenador, al lado del jinete ParaEcuestre Ignacio Treviño Fuerte, quien competirá sobre los lomos del caballo clasificado "Solemne Mor", del rancho Las Morerías, propiedad de Abelardo Morales Pourón.  

"A la par del rejoneo, soy jinete y entrenador profesional en distintas disciplinas. Entre ellas el salto y adiestramiento (Dressage), que ambas son disciplinas olímpicas.  

"Hace cinco años que empecé a entrenar a un jinete Para Ecuestre, Ignacio Treviño Fuerte, quien anda en silla de ruedas porque una enfermedad degenerativa le quitó la movilidad de la parte izquierda de su cuerpo casi en un 80 por ciento.  

"Los avances con Ignacio fueron paulatinos y significativos, lo que nos llevó a la clasificación para el Mundial Ecuestre en 2018 y la clasificación para las Para Olimpíadas.  

"Luego de 67 horas de viaje desde Monterrey, en las que no me he separado de "Solemne Mor", al fin llegamos a Alemania, donde estaremos afinando todo antes de partir a la justa Olímpica de Tokio 2020.  

"Estamos en el centro ecuestre de Peter y Thomas Weinberg que, además de ser gente de gran calidad humana, son súper estrellas de la equitación mundial y estaremos entrenándonos para poder representar lo mejor posible a México en Para Dressage Grado 3", expresó Louceiro, rejoneador y maestro de equitación, originario de la Ciudad de México, donde nació el 28 de agosto de 1978.  

El jinete en competencia es originario de Durango, pero también radica en Monterrey, donde conoció a Louceiro.  

"Haber clasificado ya es una medalla al mérito muy importante. Obviamente trabajaremos duro para lograr el mejor resultado posible. El objetivo real de todo este esfuerzo va mucho más allá del resultado personal de una justa deportiva. Nuestro verdadero objetivo es poder inspirar a través de la gran historia de superación de Ignacio. Se trata de poder transformar vidas a través de un mensaje de Sí se puede. Ignacio, como muchas personas víctimas de enfermedades y/o accidentes, había perdido el ánimo de vivir, pero los caballos cambiaron su vida por completo.  

"México necesita más jinetes ParaEcuestres y muchas personas necesitan un caballo en sus vidas. A eso vamos. ¡A inspirar y a motivar, para impactar en cuantas más personas podamos!, dijo el rejoneador quien ha actuado en ruedos de Ecuador, Perú, Venezuela, Colombia, Guatemala, Estados Unidos y Portugal", comentó.