Al Toro México | Versión Imprimible
Reactivan la Fiesta en Yucatán con dos mixtas
Por: Redacción | Foto: Archivo
Viernes, 11 Jun 2021 | CDMX
Se llevarán a cabo este domingo 13 de junio en Chocholá y Baca
Con dos corridas mixtas se reactivará a Fiesta de manera formal en el estado de Yucatán, no obstante que en estos días ha habido un reforzamiento de las medidas para la celebración de espectáculos públicos, según informó el secretario de Salud del estado, Mauricio Sauri.

Los festejos anunciados por le portal Península Taurina, de Mauricio Perera, se llevarán a cabo este domingo 13 de junio con los siguientes carteles:

Chocholá, Yuc.- Corrida mixta. Plaza "Santa María de Guadalupe". Toros de Santa María para el rejoneador David Cesa y el novillero Hernández Medina.

Baca, Yuc.- Corrida mixta. Toros de San Martín de Porres para el rejoneador Cuauhtémoc Ayala Michelito Lagravere, así como los aspirantes a rejoneadores Ximena y Cuautémoc Ayala hijo, además de los Recortadores Yucatecos.

El aforo será limitado al 50 por ciento de su capacidad, y se contará con los protocolos de sanidad y seguridad emitidos por las autoridades correspondientes. El uso de cubrebocas será obligatorio en ambos festejos.

Por otra parte, la empresa de la Monumental Mérida, que dirigen Alberto Hagar y Alberto Basulto, espera que las condiciones de salud mejoren en los próximos meses, ya que tienen la firme intención de abrir su temporada en el mes de octubre, siempre y cuando las condiciones en dicho sentido sean favorables para la viabilidad de la organización del espectáculo.