Al Toro México | Versión Imprimible
Ramillete de noticias breves
Por: Redacción | Foto: California Taurina
Viernes, 11 Jun 2021 | CDMX
El fotógrafo Pepe Pelayo se lesionó un brazo y estará de baja
Nuestro querido corresponsal fotográfico, Pepe Pelayo, que tiene su sede en la región de Tijuana, y también acude a otras muchas plazas a las que se desplaza durante todo el año, se fracturó la muñeca izquierda realizando labores domésticas en su casa de Los Ángeles. Esta lesión le impedirá dar rienda suelta a su gran pasión por la fotografía taurina, los viajes, y la convivencia con los amigos, misma que ya estaba planificando. Desde aquí le deseamos una pronta recuperación, porque personas con su entusiasmo y decencia, siempre le hacen falta a la fiesta de los toros.

Exitoso festival en "El Salitre"

La tarde de ayer se celebró un exitoso festival en el cortijo "El Salitre" de Querétaro, donde se lidió un buen encierro de la ganadería de Ordaz con el que Óscar San Román cortó una oreja; Alfonso Ramírez "El Calesa" escuchó palmas, lo mismo que Fermín Rivera; José Mauricio cortó dos orejas y Ernesto Javier "Calita" indultó al bravo "Pariente", un toro herrado con el número 23, castaño, con 482 kilos. También actuó el aspirante a novillero Adrián García, hermano de El Payo, que cortó dos orejas.

Programan una vacada en Ahuacatlán

La plaza "El Recuerdo" de Ahuacatlán, Nayarit, ha programado una vacada que tendrá lugar el sábado 19 de junio, con la participación de Jairo López, Carlos Gómez Pezuela, Axel López y Emmanuel González, quienes lidiarán ejemplares de Corlomé. El festejo será a beneficio de la Casa Hogar, y comenzará a ls 16:00 horas. Será el primer evento que se organiza de manera formal en este coso, el más representativo de Nayarit.

Recordarán a Paco Ortiz en su aniversario luctuoso

Este domingo 13 de junio se cumplen 37 años del fallecimiento del matador Paco Ortiz, que también rivalizó con los "Tres Mosqueteros" en la Temporada Chica de 1948 de la Plaza México, donde obtuvo triunfos importantes también a plaza llena. Por tal motivo, su familia está invitando a una misa que se llevará cabo en la catedral de Apan, Hidalgo, la tierra que lo vio nacer, a partir de las 19:00 horas, para honrar su memoria en un nuevo aniversario luctuoso de un torero que tuvo un momento muy importante en la Fiesta.

Soria presenta sus carteles

La empresa Tauroemoción, que dirige Alberto García, presentó los carteles de la llamada "Feria de San Juan" de Soria, que en este año no podrá celebrarse en este mes de junio, con motivo de la festividad de San Juan Bautista, sino hasta julio. Y será precisamente el sábado 10 de julio cuando se abra la puerta de cuadrillas para que hagan el paseíllo Enrique Ponce, Diego Urdiales y Emilio de Justo, anunciados con toros de Román Sorando. Al día siguiente, el domingo 11, actuarán los rejoneadores Diego Ventura y Leonardo Hernández, mano a mano, con toros de El Capea.

Regala muleta Gitanillo a Paco de la Peña

El novillero Paco de la Peña sigue recibiendo muestras de afecto y obsequios de distintos taurinos, como ahora es el caso del matador Rodrigo Muñoz "Gitanillo de Tlalpan", que se dedica a la venta y confección de prendas taurinas en su sastrería "Rafael", bautizada así en recuerdo de su padre, Rafael Muñoz "Chito", también matador de alternativa. Rodrigo le regaló a Paco una muleta tras ver su desempeño en la novillada que éste toreó recientemente en la plaza "Gabriel de la Torre" de Atizapán de Zaragoza, misma que tiene pensado estrenar este fin de semana en la novillada en la que actuará en la ganadería zacatecana de Torrecilla.