Al Toro México | Versión Imprimible
Monterrey anuncia la reapertura de su plaza
Por: Redacción | Foto: Archivo
Sábado, 29 May 2021 | CDMX
Con dos corridas de toros en un mismo fin de semana de junio
Tras dos años y un mes sin actividad, primero por mantenimiento de la plaza y luego por la pandemia, la Monumental Monterrey "Lorenzo Garza" abrirá sus puertas nuevamente en el mes de junio para celebrar dos corridas de toros, organizadas por Espectáculos Taurinos de México.

Ambos festejos se llevarán a cabo en el mismo fin de semana, con éstos carteles:

Viernes 18 de junio. 20:00 horas: Toros de José María Arturo Huerta para José Mauricio, Sergio Flores y Juan Fernando.  

Domingo 20. 18:00 horas: Toros de Arroyo Zarco para Uriel Moreno "El Zapata", Diego Silveti y Sergio Garza.  

Estas serán las tercera y cuarta corridas de reactivación que anuncia ETMSA en sus plazas, luego de las que tuvieron lugar el 25 de abril en la Monumental Aguascalientes y la del 22 de mayo en "La Luz" de León, donde también se celebraron cuatro festivales taurinos los días 10, 17, 24 de abril y 1 de mayo, respectivamente.

Por su parte, en Monterrey, no se celebraban festejos desde el 5 de mayo del año 2019, cuando se llevó a cabo una corrida de rejones en la que actuaron Jorge Hernández Gárate, Santiago Zendejas y Sebastián Torre, con toros de diversas ganaderías. El triunfador de esa tarde fue Torre, que cortó sendas orejas.

Una vez concluido este festejo, la empresa decidió darle mantenimiento a algunos sectores de la plaza y el año pasado todo se interrumpió a causa de la pandemia.

Para las corridas anunciadas se aplicarán las medidas sanitarias ya conocidas de antemano, así como el aforo autorizado por la Secretaría de Salud. Los boletos se pondrán a la venta a partir del viernes 4 de junio a través de la página de internet Superboletos.com, así como en las taquillas de la plaza.

En este momento el aforo permitido en los estadios de futbol del municipio de Monterrey es del 40 por ciento, lo que, de ser así, se autorizaría la venta de unos 4 mil boletos, pues la plaza tiene una capacidad para unos 10 mil espectadores.