Al Toro México | Versión Imprimible
Huamantla afianza su liderazgo taurino
Por: Redacción | Infograma: LM
Lunes, 05 Abr 2021 | CDMX
De la mano de la empresa Toro Tlaxcala, de los hermanos Ortega
Si Tlaxcala se ha posicionado como el estado más comprometido con el sector taurino, pues ha celebrado una importante cantidad de festejos en medio de esta pandemia, "La Taurina" de Huamantla hace honor a su nombre y ha consolidado su liderazgo en cuanto a la realización de corridas y novilladas de luces.

El impulso de la empresa Toro Tlaxcala, que dirigen los hermanos Ortega, ha sido determinante y, paradójicamente, de su mano se han dado más toros en este centenario coso que en el año 2019, pues ahora anuncian otros dos nuevos festejos que se llevarán a cabo en el mes de abril, y que se suman a los ofrecidos en meses anteriores.

El sábado 24 harán el paseíllo el torero de la tierra Sebastián Palomo, el tapatío Julián Garibay, que ya cortó dos orejas en este escenario, donde causó una magnífica impresión, así como el debutante Gustavo García "Solito", hijo del matador del mismo nombre, quienes lidiarán una novillada de De Haro.

Al día siguiente, el domingo 25, están anunciados dos toreros de nacidos en Huamantla: Manuel Rocha "El Rifao" José María Macías, además del sanmiguelense Francisco Martínez, que dejó buen sabor de boca en su más reciente actuación en este escenario. Enfrentarán un encierro de Xajay, ganadería que tuvo presencia en La Corrida de las Luces de 2018, cuando se festejó el centenario de la plaza.

Como es preceptivo en este y todos los recintos taurinos, se cumplirá con el protocolo de sanidad obligatorio, además de que el aforo será reducido. Para la adquisición de boletos e informes están a disposición los teléfonos  222 429 5732 y 222 346 1154. Ambos festejos comenzarán a las 16:00 horas.