Al Toro México | Versión Imprimible
Montoyita entra al cartel de Zacatecas
Por: Redacción | Foto: Archivo
Miércoles, 24 Mar 2021 | CDMX
Con la finalidad de que haya el 50 por ciento de toreros mexicanos
Manuel González "Montoyita" será el espada que complete el cartel del sábado 3 de abril en la Monumental Zacatecas, debido a la exigencia hecha por la Asociación de Matadores a la empresa De Cantera y Plata Espectáculos, con la finalidad de que hubiera una participación del 50 por ciento de toreros mexicanos.

Mediante un comunicado, la agrupación explica el motivo de este cambio e el cartel, de tal forma que dicha combinación quedó de la siguiente manera: El venezolano Leonardo Benítez, Montoyita, el español Fortes, y Ángel Espinoza "Platerito", quienes lidiarán ocho toros de la ganadería de Pastejé.

Será la primera vez que Montoyita actuará como matador en este escenario, donde hará su quinto paseíllo en su carrera desde que tomó la alternativa en 2009, según el archivo histórico de Escalafón de este portal. En los últimos meses ha sido uno más de la larga lista de toreros que han participado en el certamen "México busca un torero".

Manuel se doctoró el 14 de junio de 2009 en Tijuana, de manos de Fernando Ochoa, en presencia de José Mauricio, con toros de Julián Hamdan. La última vez que toreó de luces tuvo lugar el 10 de septiembre de 2016 en la localidad hidalguense de Tecomatlán, donde escuchó palmas tras lidiar un toro de Real de Valladolid, en una corrida de cuatro espadas.