Al Toro México | Versión Imprimible
Darán otros dos festejos en Huamantla
Por: Redacción | Foto: Archivo
Miércoles, 03 Mar 2021 | CDMX
Una novillada el 13 de marzo y una corrida el domingo 14
La empresa Toro Tlaxcala, que encabezan los hermanos Ortega, continúa reactivando la fiesta de los toros en la plaza "La Taurina" de Tlaxcala, que parece tener ya un liderazgo en el estado con miras a seguir promoviendo los festejos taurinos.

Y después de las cuatro corridas organizadas con anterioridad, dos en el mes de diciembre y las más recientes de finales de febrero, ahora anuncian una novillada para el sábado 13 de marzo, así como una corrida el domingo 14, respectivamente.

El cartel de la novillada está integrado por seis espadas: Sebastián Palomo, Rafael Soriano, Julián Garibay, Enrique de Ayala y José de Alejandría, quienes lidiarán novillos de la divisa zacatecana de Pozo Hondo, propiedad de Ana María y Ramiro Alatorre.

En la corrida de toros del domingo 14 actuarán Ernesto Javier "Calita" (que triunfó en el festejo del domingo pasado) Angelino de Arriaga, y el sanmiguelense Francisco Martínez, que hará su debut en este coso. Se lidiarán toros de la ganadería triunfadora de Zacatepec, propiedad de los hermanos Muñoz.

Ambos festejos comenzará a las 16:00 horas, y se respetará el protocolo sanitario de rigor. El costo del boleto para la novillada será de 150 pesos con entrada general.

Cabe recordar que hace algunos meses la plaza fue remozada por completo y se encuentra en perfectas condiciones, no obstante sus largos 102 años de existencia.