Al Toro México | Versión Imprimible
Publican libro sobre ganaderías de Jalisco
Por: Redacción | Foto: Infograma LM
Domingo, 28 Feb 2021 | CDMX
Una investigación realizada hace dos décadas por César Coll
Fomento Cultural Tauromaquia Hispanoamericana publicó en su biblioteca digital el libro "Tierra brava, el campo bravo jalisciense en el año 2000", una investigación realizada por César L. Coll Carabias, que muestra interesantes detalles sobre el campo bravo en los albores del nuevo milenio.

El autor hizo un recorrido sobre las 29 ganaderías registradas en la Asociación de Criadores de Toros de Lidia, hasta el año 2000, donde se exponen los retos, así como los nuevos proyectos, no exentos de los sinsabores que, ya desde entonces, afectaban en mayor o menor medida a este sector de la región occidente de nuestro país.

Ganaderos con distintos matices, desde los que sólo crían al toro de lidia, hasta los que combinan su labor con otras actividades agrícolas. Sea negocio o mera afición, el respeto y admiración por el toro de lidia será el hilo conductor de este grupo de personas entusiastas por el campo.

Fechas y datos que ofrecen un amplio panorama sobre el ganado de lidia que se complementan con fotografías de Óskar Ruizesparza, que captó la intimidad de cada una de las ganaderías en instantes que son el cómplice ideal para una grata lectura.