Al Toro México | Versión Imprimible
Expondrá sobre las prohibiciones de la Fiesta
Por: Redacción | Foto: Cartel
Martes, 19 Ene 2021 | CDMX
Aldo Cruzado protagonizará la charla de "Unidos por el Toro"
Aldo Cruzado será el invitado especial que expondrá la conferencia: "Prohibiciones taurinas en España", la cual se emitirá el próximo miércoles 20 de enero en lo que será la transmisión número 36, dentro ciclo cultural que emite el grupo de aficionados "Unidos por el Toro".

Cruzado analizará las múltiples tentativas de prohibir la Fiesta en España, desde la Edad Media hasta nuestros días, que abarcan más de setecientos años de propuestas de ley, reales decretos y pragmáticas que no han hecho sino reforzar un espectáculo cultural de primera línea.

Aparecerán entonces las tentativas papales, órdenes reales, así como los debates y prohibiciones ya durante el siglo XX y principios del siglo XXI, lo mismo en las cortes que en los parlamentos y congresos que, muchas de las veces, privilegian la ignorancia sobre la razón y el argumento.

La invitación está abierta a los aficionados para sumarse a este encuentro en el que podrán disfrutar de la charla con Aldo Cruzado a través de la página de Facebook de Unidos por el Toro y en la de Formación Toros, o accediendo en el siguiente enlace, a partir de las 21:00 horas, de México, 04:00 horas del día siguiente en España.