Al Toro México | Versión Imprimible
No habrá Fallas de Valencia en marzo
Por: Redacción | Foto: Archivo
Sábado, 16 Ene 2021 | CDMX
Las autoridades esperan una situación sanitaria más conveniente
Joan Ribó, alcalde de Valencia, anunció que la Feria de Fallas que incluye a la primera feria taurina española en plaza de primera categoría, no podrá celebrarse en sus tradicionales fechas del mes de marzo, debido a la evolución del virus que se traduce en altos índices de contagio por Covid-19 en esta región.

Sin hablar de manera precisa sobre una suspensión definitiva, el responsable municipal señaló que se debe esperar a una situación sanitaria más conveniente, pues se los habitantes se encuentran en un periodo de confinamiento que sólo permite actividades imprescindibles como acudir a escuelas y centros de trabajo.

Por otra parte, en conjunto con la Generalitat, se busca la creación de un fondo con partidas económicas de distintos niveles de gobierno, que ayude a solventar, en medida de lo posible, los efectos negativos de la pandemia para los distintos sectores involucrados durante las fiestas.

De esta manera, se tendrán que aplazar los festejos taurinos, al menos hasta nuevo aviso, se trata de un escenario social y taurino que se previno desde hace algunos meses, incluso con la posibilidad de dar festejos al 50 por ciento de aforo, en tanto que no deja de ser un panorama poco halagador para la Fiesta.

Ni tampoco abrirá Castellón

Asimismo, las autoridades de Castellón de la Plana, localidad valenciana, que también celebra la Feria de la Magdalena en marzo, ha tomado la decisión de cancelar sus eventos. De esta manera, no habrá toros en otra de las plazas significativas, en este caso de segunda categoría, del calendario taurino español.