Al Toro México | Versión Imprimible
Continúa la actividad en el campo mexicano
Por: Redacción | Foto: Península Taurina
Miércoles, 13 Ene 2021 | CDMX
En los últimos días se han realizado varias tientas
A pesar de las recomendaciones de los médicos de evitar riesgos innecesarios, el trabajo en el campo bravo no puede detenerse, y muchos ganaderos han continuado con su labor en las clásicas faenas de tienta tan recurrentes en los meses del invierno, que es cuando se intensifica esta actividad.

En las últimas semanas se han hecho públicos diversos tentaderos en los que ha participado un nutrido y variado grupo de toreros de muy diversa condición, según queda de manifiesto en las imágenes que circulan en las redes sociales, tanto de los propios ganaderos como de los espadas en cuestión.

Tientan en Puerto del Cielo

La ganadería hidrocálida de Daniel Cortina, que tiene el poético nombre de Puerto del Cielo, abrió sus puertas para recibir a los matadores Fermín Espinosa "Armillita" y Luis David Adame, quienes estuvieron acompañados por los novilleros José Miguel Arellano y Alejandro Adame, además del español Daniel Menés, donde tentaron un total de cinco becerras a lo largo de una jornada campera muy agradable.

Michel comparte labores con sus hijos

El que ha estado muy activo ha sido el veterano matador francés Michel Lagravere, padre de Michelito El Galo, quien no ha dejado de torear en varios festejos a puerta cerrada y ganaderías, como fue el caso reciente de la tienta que se llevó a cabo en la divisa campechana de Quiriceo, propiedad de Tomás Díaz Echeverría, enclavada en el rancho "Yakatel" del municipio de Hopelchén. Los tres toreros tentaron becerras y toros que fueron probados para sementales. En estas labores también se le dio oportunidad de participar al novillero Luis Rodrigo Nieto. Cabe mencionar que Campeche es uno de los pocos estados del país, conjuntamente con Chiapas, donde el semáforo epidemiológico está en color verde. (Con información de Mauricio Perera, de Península Taurina).

El Mojito sigue entrenando

Alejandro Lima "El Mojito", que estuvo haciendo mucho campo en 2020, ha comenzado el 2021 metido otra vez en las ganaderías de su región natal, el estado de Tlaxcala, , y recientemente acudió a la ganadería de Felipe González, donde tuvo oportunidad de torear un toro castaño. Cabe mencionar que esta ganadería también cría reses de encaste Domecq, por separado de la línea mexicana que ha habido siempre en esta añeja divisa que, actualmente, dirige Carlos González Chapa con un gran dedicación y entusiasmo.