Al Toro México | Versión Imprimible
Muere el taurino Martín del Campo en Mexicali
Por: Redacción | Foto: Pepe Pelayo
Domingo, 10 Ene 2021 | CDMX
Fue ganadero y colaboró como gestor de la empresa de La México
La madrugada de el sábado 9 de enero falleció en la ciudad de Mexicali, Baja California, Roberto Martín del Campo Santana, quien fue ganadero de La Fortuna y, durante algún tiempo, colaboró de cerca en la empresa de la Plaza México, a lo largo de la gestión Rafael Herrerías como empresario.

El deceso de Martín del Campo Santana, que era conocido en la comunidad como "El Cuate", fue a consecuencia de complicaciones producidas por el Covid-19 que lo tuvo hospitalizado las  semanas anteriores hasta que, lamentablemente, ocurrió el desenlace final cuando contaba 73 años, pues nació el 24 de agosto de 1947.

En los últimos días se había desempeñado como presidente del Comité directivo municipal del Partido Revolucionario Institucional, así como secretario particular del alcalde Samuel Ramos Flores (2004-2007) y director de Seguridad Publica Municipal en la administración de Guillermo Aldrete Haas (1986-1989).  

Apasionado de la charrería y los toros, en 1984 fundó la ganadería La Fortuna, en el municipio de Ensenada, Baja California Norte, con 70 vacas y dos sementales de San Martín. Lidió su primera corrida el 1 de octubre de 1989 en Mexicali para Mariano Ramos, Javier Bernaldo y Manolo Mejía. En 1993 la vendió a Octaviano García, que la trasladó al lugar donde se encuentra actualmente, en el municipio de Vallecillo, Nuevo León, y le cambió el nombre a El Vergel.  

Se le reconoce como un hombre entregado a su labor, cabal a sus principios y empático con la gente. Desde esta redacción externamos nuestras condolencias a sus familiares y les deseamos una pronta resignación. Descanse en paz.