Al Toro México | Versión Imprimible
Juan Ortega apoya a Hermandad Macarena
Por: Redacción | Foto: HM
Sábado, 09 Ene 2021 | CDMX
Con recursos económicos para la construcción del monumento a la virgen
El matador Juan Ortega visitó las instalaciones de la Hermandad Macarena, en compañía de su apoderado Pepe Luis Vargas, donde oficializó su apoyo económico que contribuirá a la edificación del monumento en homenaje a Joselito "El Gallo" que se pretende instalar en la plaza Esperanza Macarena.

La escultura en bronce será elaborada por el artista Manuel Martín Nieto, la cual se pretende inaugurar en el marco de los festejos por el centenario del fallecimiento del joven maestro de Gelves, quien durante su vida siempre figuró como un reconocido devoto y benefactor de la virgen.

Asimismo, el recorrido entre torero y apoderado, se realizó en conjunto con José Antonio Fernández Cabrero, en su calidad de Hermano Mayor, así como de Juan Carlos Gil González, titular de la Cátedra Sánchez Mejías de Comunicación y Tauromaquia, adscrita a la Universidad de Sevilla.

Finalmente, la comitiva realizó una pausa en la basílica, momento que sirvió de meditación ante las imágenes titulares de la cofradía, que gozan de la preferencia y veneración entre los toreros y artistas de distintas épocas, tales como: Nuestra Señora del Rosario, Jesús de la Sentencia y de suyo la Esperanza Macarena.