Al Toro México | Versión Imprimible
Arévalo publica libro a favor de la Fiesta
Por: Redacción | Infografía: LM
Sábado, 21 Nov 2020 | CDMX
Con argumentos sobre el contenido social y cultural del toreo
José Carlos Arévalo publicó su más reciente entrega literaria: "La Tauromaquia en tela de juicio. Argumentos para un informe a la UNESCO", un libro bajo el sello de la editorial Tauromagia, donde el escritor y periodista expone aquellos argumentos que sitúan a la tauromaquia como una práctica cultural de notable importancia.

Aparece como una simbiosis sobre el contenido social y cultural del toreo, una pieza tanto argumentada como novedosa que explica y pone al alcance del lector la corrida como una antítesis de la tortura, mediante una dramaturgia que narra el combate del hombre sobre la fiera primigenia.

El torero como el personaje principal y único artista que compromete su vida con su obra, en suma no se trata de un libro taurino más, sino que ofrece al aficionado sustentados elementos para defender la Fiesta y plantea al antitaurino la interesante y polémica empresa de refutarlos.

Este libro se integra a la nutrida bibliografía del otrora director de la extinta revista "6 Toros 6", autor y co-autor de ejemplares de especial relevancia tales como: "El secreto de Armillita", "La tauromaquia de Antoñete", "Las tauromaquias y el misterio taurino" y "Nacido para morir", entre otros títulos.