Al Toro México | Versión Imprimible
Roca Rey elige a Roberto Domínguez
Por: Redacción | Foto: Prensa RR
Sábado, 17 Oct 2020 | CDMX
El maestro se dedicará en exclusiva a llevar la carrera del peruano
Andrés Roca Rey tomó la decisión de elegir a Roberto Domínguez como su nuevo apoderado, por lo que a partir de ahora, será quien lleve los destinos profesionales del matador peruano, según confirmó en sus redes sociales, mediante la escueta y contundente frase: "la decisión está tomada".

Este acuerdo se ha suscitado en medio de un ambiente de suma cordialidad, y será por tiempo indefinido, en lo que supone una interesante apuesta de cara a afrontar la "nueva normalidad" que representa el panorama que prevalece dentro de la fiesta de los toros a nivel mundial.

Como se recordará, el maestro Roberto Domínguez fue una pieza clave para la carrera de Julián López "El Juli", con quien conformó una sólida dupla profesional de más de una década, por lo que busca replicar su conocimiento y experiencia a favor de de la carrera de Roca Rey, que ha tomado la decisión de ir "por libre", con un solo hombre por delante, sin que medie ningún interés paralelo de empresa taurina alguna, tal y como lo han hecho varios de los toreros más importantes de la historia. Asimismo, la decisión de Andrés viene a reivindicar la figura del "apoderado independiente", tan en desuso hoy en día.

Roca Rey tomó la alternativa en el legendario coso de Nimes, de manos de Enrique Ponce, y tras un lustro como matador de toros, se erige como la figura del toreo más joven de la historia reciente, que hoy día tiene un gran tirón de taquilla gracias a las tres Puertas Grandes en Madrid, entre otros muchos logros relevantes a lo largo de estos años.